Arcando: Pidió “reconocer y valorar el trabajo que desarrolla” la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Política 17/05/2016 Por
El Presidente de la Legislatura provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó al Comandante del Área Naval Austral, Contraalmirante Luis López Mazzeo, en la conmemoración del 202º Aniversario de la Armada Argentina. El titular del Parlamento, se refirió a su paso por las filas de la fuerza de seguridad y recordó hito como el conflicto por el canal Beagle y por las Islas Malvinas.
Armada1

En diálogo con Prensa Legislativa, el Vicegobernador, señaló como una fecha especial, ya que se trata de una “institución de la que formé parte”. En este sentido, señaló: “Me dio la posibilidad de integrar su dotación en circunstancias del conflicto del Canal Beagle y la guerra de Malvinas” y le permitió surcar las aguas del “mar austral y enamorarme de Ushuaia, ciudad que elegí, a partir de ese amor a primera vista, para tirar mi ancla y construir mi familia”.

Aparte, resaltó su agradecimiento a la “noble institución, que nació combatiendo por la libertad y la  independencia de la Nación y desde entonces ha estado vinculada a todos los hechos del acontecer histórico de nuestro país, siendo protagonista en todas y cada una de las etapas del desarrollo de la Argentina como nación libre, independiente y soberana”, dijo.

En la territorialidad austral, el Presidente del Parlamento remarcó el interés profundo y memorable de la Armada para con los fueguinos. “En la evolución de Ushuaia, la institución ha sido la piedra basal sobre la que se ha levantado la ciudad”. Y entendió que, en los inicios de la sociedad fueguina, “la actividad laboral giraba en torno a la Base Naval, la Prefectura y posterior la cárcel de reincidentes”. También mencionó la función social de la institución que “permitió que se desarrollara un polo habitacional, desafiando las inclemencias de tiempo y lugar”.

En otro orden, saludó a sus antiguos camaradas, “muchos de ellos retirados, y a los jóvenes que recién se inician y que traen ideales y conceptos nuevos que seguramente serán de utilidad para proyectar nuestra presencia efectiva en nuestro mar”. En este punto, hizo referencia a la determinación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “ha ampliado su extensión en un 35%”.

“Por esto es que debemos, quienes habitamos esta única provincia marítima, unida por lazos históricos y por un futuro que cada vez estará más protagonizado por las posibilidades que nos brinda el mar, reconocer y valorar el trabajo que desarrolla esta noble institución”, cerró.

 

 

Te puede interesar