Condenaron a Torres Krum a cumplir pena de prisión de cumplimiento efectivo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a Matías Aaron Torres Krum, a la pena de 1 año y 6 meses de prisión, de efectivo cumplimiento. La sentencia fue dictada el pasado 23 de noviembre del 2017 en la sede del Tribunal, mediante la modalidad de omisión de debate.
Tribunales RG (2)

Los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Daniel Ernesto Borrone, consideraron al imputado autor penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad cometida con violencia, lesiones leves agravadas por la relación con la víctima y amenazas, todos en concurso real.

Torres Krum fue condenado por un hecho ocurrido, el día 13 de enero de este año cuando de manera intencional provocó daños en la puerta de acceso a la vivienda de su ex pareja, I,.L.R, en la ciudad de Río Grande.

Mediante golpes de patadas y puntapié logró que la misma se deforme, lo que le permitió meter la mano para tomar la llave y desactivar la cerradura y así abrirla.

Esto le permitió ingresar a la casa sin contar con el permiso expreso de la dueña, quien se encontraba junto a una amiga. Inmediatamente después, el sujeto se acercó a su ex pareja y le propino varios golpes de puño en el rostro hasta hacerla caer al piso, con lo que le ocasionó lesiones.

En ese momento intervino entre ambos la amiga de la víctima quien logró separarlo a empujones. Ante ello, el imputado se dirigió hacia a la cocina y allí tomó un utencillo, y portando el mismo en la mano intimidó a la víctima.

Luego la sacó de la casa por la fuerza, la hizo entrar en el interior del vehículo, condujo por diversas calles de la ciudad y mientras lo hacía, agredió con violencia físicamente a su ex pareja

Asimismo, en varios momentos del trayecto realizado, le expresó a la víctima frases amenazantes que le indicaban  que la mataría a ella y luego se iba a matar él.

Al ser advertidos por personal policial, el imputado se dirigió hacia la casa de su abuela en el barrio Chacra II, donde obligó a la víctima a descender por la fuerza, para luego emprender la huida.

De esa forma, la víctima recuperó su libertad y luego, los familiares del hombre la trasladaron hacia su vivienda. A continuación, el imputado se dirigió hacia la vivienda de su abuelo, donde finalmente fue detenido.

Te puede interesar