Catena exonerado: La Organización de Trabajadores Radicales manifestó su repudio

Este martes, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) se manifestó a través de su secretario general, Javier Varetto, sobre la exoneración de Horacio Catena. "Expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar de la gobernadora de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, que, haciendo uso en exceso de atribuciones con anuencia de la justicia adicta de la Provincia , vulneró el derecho de legítima defensa de los 17 procesados y hoy materializa la exoneración de uno de ellos, Horacio Gustavo Catena, secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma distrito Tierra del Fuego, y del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)".
images

El comunicado, que está firmado además por el secretario general adjunto, Juan Domingo Blanco, la secretaria general de la OTR fueguina, Norma González y su adjunto, el referente radical de Río Grande, José María Martín, advirtió que el objetivo de la exoneración de Catena es "concretar uno de los ejes rectores de esta gestión: criminalizar la protesta social como medio de acallar los legítimos reclamos que el gobierno se niega a escuchar, una recomposición salarial acorde a los niveles inflacionarios y hacer frente a los distintos intentos de mantener la economía de miles de fueguinos. Sabemos que esta protesta se dio en el marco de un legítimo reclamo por obtener un incremento salarial, por lo cual reivindicamos su lucha y nos solidarizamos con ustedes".

Por último, los trabajadores radicales sostienen que "Adherimos al lema Ni un Derecho Menos para los Trabajadores. Porque somos el 14 Bis y estamos donde debemos estar, junto a los trabajadores".

Te puede interesar