JUEGOS EPADE 2016 Primeras medallas fueguinas

De interés 16/05/2016
Los primeros logros deportivos para la delegación de Tierra del Fuego en los Juegos Patagónicos EPADE llegaron de la mano del deporte individual, gracias al desempeño en pista de los atletas convencionales y con discapacidad.

Fueron ochos las preseas alcanzadas por el equipo provincial de discapacidad, con cuatro medallas de oros, dos de plata y dos bronce, en tanto que el conjunto de atletismo convencional consiguió una medalla de plata y varios accesos a finales, que se dirimirán en la jornada del martes.

Las medallas para Tierra del Fuego aportadas por el equipo de discapacidad fueron conseguidas por Caterina Peralta (oro en 100, 200 metros y salto en largo), Vladimir Beker (oro en lanzamiento de bala, bronce en lanzamiento de jabalina y bronce en salto en largo) y Julieta González (plata en 100 y 200 metros); mientras que Facundo Rodríguez quedó tercero en los 800 metros llanos y alcanzó una presea más para la delegación fueguina.

"Fue una jornada cansadora, muy larga pero muy feliz, porque los chicos volvieron a demostrar todo el trabajo y el esfuerzo que estamos haciendo, y esto se refleja en resultados", aseguró Lucas Doffo entrenador de los atletas convencionales tras la primera jornada deportiva en la capital santacruceña, y aclaró que "hay grandes ilusiones depositadas en lo que podamos hacer como equipo. Estos chicos y el grupo de padres que nos acompañan siempre, se merecen seguir creciendo y tener este presente".

En lo que respecta a los jóvenes fueguinos con expectativas de medalla, Valentín Encina e Ignacio Daielo hicieron los mejores registros de la jornada en los 110 metros con vallas y arribaron a la final que se disputará el martes por la mañana; y también tuvo un rendimiento superlativo la atleta Josefina Sesma, quien el año pasado hizo podio en las pruebas combinadas y este año tiene todo servido para poder repetir ese logro en el pentatlón.

No fue el mejor día de los deportes de conjunto

En el inicio de la competición, los representativos de los deportes de conjunto de Tierra del Fuego no consiguieron comenzar de la mejor forma su participación en los XXI Juegos Patagónicos EPADE, que se llevan adelante en las ciudades de Río Gallegos y El Calafate. Justamente, en la localidad turística cayeron en sus primeros compromisos los elencos de básquet y vóley, en ambas ramas, y el fútbol.

Las que mejor desempeño en cancha tuvieron fueron las dirigidas por Luis Mayal, que cedieron por la mañana por 3-1 frente a Chubut, con parciales de 29-27, 20-25, 26-24 y 25-12, y por la tarde perdieron en tie break con Neuquén.

El combinado de judo de la provincia, que encabeza Diego Costilla, estará debutando este martes y hay grandes expectativas con las contiendas de los hermanos Correa y María Villalobos.

 

Te puede interesar