“Si algunos quieren presentar como un gran logro este acuerdo, me pongo de la vereda de enfrente”, aseguró Villegas

El legislador del Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, se mostró preocupado por el alcance del acuerdo firmado por el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial, las empresas y la UOM.
_MG_0057

Villegas expresó abiertamente, luego de hacerse público este acuerdo, varios interrogantes, que permiten visibilizar la gravedad de la situación a la que se está sometiendo la Provincia toda, lejos de circunscribirse meramente a los empleados de la industria electrónica: “¿Quién me puede explicar que usando la misma fórmula se van a obtener resultados distintos? ¿Acaso ya no probamos con reducir tasas a los industriales e igualmente se despidieron trabajadores? ¿Por qué siempre el esfuerzo y la renuncia vienen del mismo lado? ¿Por qué siempre tienen que apostar los trabajadores y la Provincia?”.

El Legislador del Movimiento Popular Fueguino aseguró que “si bien, en su momento, aportamos como espacio político, dándole el respaldo político a la Gobernadora para buscar soluciones, parece que acá firmaron un cheque en blanco, con un monto donde nos quieren fundir a todos”.

Continuó Villegas “este acuerdo, es más de lo mismo; es la misma fórmula que se ha venido aplicando durante años. Quiero que alguien me explique, razonablemente, por qué cuando la Legislatura Provincial, por ejemplo, redujo la tasa de verificación de procesos productivos a los industriales, con radicación en la Provincia, se continuó despidiendo gente.”

En esta línea, sostuvo “¿quién le explica a un trabajador de la UOM, seriamente, que durante los dos siguientes años, no tenga aumentos en distintos servicios? Si acá hay algunos, que quieren presentar como un gran logro este acuerdo, me pongo de la vereda de enfrente”.

Villegas, reiteró que “es un acuerdo donde más que darnos esperanzas, es una especie de anestesia que trata de disimular la agonía, en el tiempo, de lo que se va producir”.

De manera contundente, el legislador aseguró que “si esta es la posición sumisa de la Provincia, no quiero imaginar cuando esta semana se firme el pacto fiscal. Se van a venir con el cambio del cálculo del haber previsional, congelamiento salarial, entre otras cosas. Como legislador y dirigente político, debo poner una palabra y tratar de decir, que no es el mejor acuerdo para los fueguinos”.

 

 

Te puede interesar