Ayala pidió acciones en el Pipo para disminuir el polvo en suspensión

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Gastón Ayala, le solicitó al Ejecutivo la urgente implementación del servicio de riego en la urbanización del Pipo y alrededores, para “profundizar las medidas de prevención de afecciones respiratorias y alergias entre nuestros vecinos, que sufren las consecuencias del polvo en suspensión”, expuso el edil.
23434815_1688796901171484_604345869871219634_n

En sesión ordinaria, Ayala dio cuenta de la situación que se registra en época de primavera y verano en las arterias que aún no se encuentran pavimentadas, como las calles principales de la urbanización del Pipo, desde la intersección de Los Ñires y De La Estancia hacia el fondo del barrio. “La presencia constante de polvo en suspensión, que no solo dificulta la visión de los conductores de vehículos, sino que además produce serios daños a la salud de todos los vecinos” advirtió.

El concejal del MPF advirtió que “el polvo en suspensión provoca irritación de las vías respiratorias, y puede generar bronquitis crónica, además es un potente alérgeno que produce reacciones en la piel, las mucosas y las vías respiratorias”, y a partir de ello requirió “que se implemente en forma urgente el servicio del camión de riego”, pidió. 

Ayala aclaró que “si bien la solución definitiva para este tipo de problemas será la pavimentación, mantener las calles libres de polvo con el uso del camión de riego, será una ayuda importante para transitar este período en el que aumentan las temperaturas y disminuye la cantidad de lluvias”, analizó.

“La protección de la salud es un tema prioritario, que nos preocupa a todos”, aseveró Ayala, y agregó que “buscamos acompañar el desarrollo de la ciudad y de las urbanizaciones con herramientas efectivas para mejorar la calidad de vida”, sostuvo. “Trabajamos para lograr una ciudad saludable; como se merecen nuestros vecinos”, dijo.

Prohibición de giro en el cruce de Perón y Fuegia Basket

A propuesta del concejal Ayala, en sesión ordinaria se instruyó al Intendente a dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 5257, que prohíbe el giro a la izquierda en la intersección de las calles Perón y Fuegia Basket, en el sentido Sur- Norte, a lo que se deberá sumar la correspondiente campaña informativa (redes sociales, medios de comunicación y cartelería indicativa) para advertir a los conductores sobre la prohibición y arterias alternativas que pueden tomar para evitar el desvío.

A pesar de que la norma fue sancionada en el mes de mayo, aún no se ha puesto completamente en vigencia. “La cartelería indicativa es el primer paso para informar a los conductores sobre esta medida, que surgió como una alternativa para descomprimir el tránsito en ese cruce tan peligroso”, advirtió Ayala.

El concejal del MPF evaluó que “la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito es uno de los principales requerimientos de peatones y conductores, para una convivencia armoniosa y la reducción de accidentes”, y en esa línea pidió “que las ordenanzas promulgadas tengan efectiva implementación para convertirse en herramientas en beneficio de los vecinos”.

Te puede interesar