Se comenzó a hormigonar el primer tramo de Yrigoyen

Comenzó la primera etapa de hormigonado en la obra de la avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo que va desde la rotonda del aeropuerto hasta la calle Formosa y el ingreso al Pipo.
hormigonan yrigoyen

Se trata del trabajo que realiza la empresa Zimentar SRL que comenzó con un importante trabajo de suelo y aporte con consolidación de la base para llegar al momento en que pueda empezar la construcción de la arteria con hormigón.

El intendente Walter Vuoto recorrió este viernes el lugar, como lo hizo cuando comenzaron los primeros trabajos de remoción del antiguo pavimento, luego con el movimiento de suelos que llevó adelante la empresa que ganó la licitación y ahora el hormigonado del primer tramo.

La obra es tan compleja como fundamental. Es una vía de ingreso muy importante para los barrios ubicados en la zona oeste de la ciudad, hacia donde se proyecta un importante crecimiento. Fue oportunamente gestionada ante Nación, presentándose el proyecto y la factibilidad, anunciado en conjunto con los representantes del gobierno nacional, pero esos fondos nunca llegaron.

La Municipalidad decidió incluirla en el plan de recuperación vial 2017-2018 e iniciarla al comienzo de la temporada, ya que por sus características de construcción en hormigón demandará varios meses de trabajo.

Vuoto recorrió la obra, los responsables de su ejecución explicaron los trabajos de suelo y de cruce de infraestructura sanitaria para los edificios que se están construyendo a continuación del barrio Bahía Golondrina y que requirieron de tareas específicas.

Te puede interesar