Pino buscará insistir traspaso de predios a la Policía Provincial

La ordenanza que busca regularizar el dominio de terrenos ubicados en la zona industrial fue sancionada por el Concejo Deliberante y vetada por el Ejecutivo Municipal. En la sesión de este viernes el concejal justicialista podría proponer la insistencia de la norma.
multimedia.grande.9b4677c888086dad.32333131333237305f31303231303433323438353232383733375f31333833335f6772616e64652e6a7067

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FpV), recorrió este jueves los predios que la Policía Provincial tiene sobre la calle Perito Moreno, en la zona industrial. Lo hizo junto a sus pares Hugo Romero (FpV), Silvio Bocchicchio (ECoS) y Tomás Bertotto (PRO), acompañado por el subjefe de la Policía Provincial Carlos Debaz. Allí se encuentra la Comisaría Tercera, la Administración de Policía, la Sección Canes y Servicio Especiales.

El concejal Pino informó que buscará insistir el proyecto vetado por el Ejecutivo Municipal a través del cual se establecía la regularización dominial de los predios que la Policía de Tierra del Fuego tiene en el sector.

Recordó que “en el año 1993 se aprobó una ley a través de la cual se traspasaron terrenos del Ex Territorio a la Provincia” y que estos predios, al igual que otros como los de la Escuela 31, quedaron a nombre de la Municipalidad de Ushuaia.

“En el 93 se tendrían que haber dejado remanentes todos los predios de organismos públicos pero en muchos casos no se visualizaron ni se dejaron asentados. En ese momento hubo muchos establecimientos que quedaron a nombre de la Municipalidad cuando eran provinciales, por ejemplo, el centro de salud, la Policía Montada en el sector de Andorra”, comentó.

“Estamos intentando regularizar esa situación, tratando de arreglar lo que pasó en el año 93 ya que en ese traspaso muchas cosas quedaron a nombre de la Municipalidad”, remarcó.

A fin de la regularizar este tema, el Concejo Deliberante aprobó en agosto pasado una ordenanza que instruye al Ejecutivo Municipal a realizar el traspaso dominial de los predios pero el Municipio vetó la norma.

“Nosotros lo que hicimos fue instruir al intendente a regularizar la situación dominial y el traspaso de esta tierra a la Policía Provincial ―señaló―. En el Ex Territorio el predio estaba a nombre de la Policía Territorial así que creo que corresponde el traspaso. El tema es normalizar esta situación y no que una institución como es la Policía quede en medio como rehén de un problema entre la Municipalidad y el Gobierno”.

De existir los consensos necesarios la ordenanza podría ser insistida en la sesión ordinaria que este viernes llevará adelante el Concejo Deliberante de Ushuaia. 

Te puede interesar