Tierra del Fuego ya obtuvo 5 medallas en los Juegos de la Araucanía

El secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, destacó la participación de Tierra del Fuego en la 26ª Edición de los Juegos de la Araucanía, que inició este lunes en Chubut, y subrayó que éste martes “fue un día muy importante para nuestra Provincia” porque los representantes de la Isla “cosecharon 5 medallas, en las disciplinas de Natación y Judo”.
whatsapp-image-2017-11-08-at-14.03.38

En Natación, Valeria González logró 2 medallas de plata, en 50 metros estilo mariposa y 100 metros libres; y en Judo se obtuvieron 3 medallas de bronce, ya que María Villalobos (48k), Macarena Quiroga (52k) y Andrés Gómez (60k) se subieron al podio.

Tras anotar que la acreditación de los participantes tuvo lugar el domingo, el citado funcionario comentó que en esa misma jornada se hicieron los actos de apertura del evento, “uno en Trelew y otro en Comodoro Rivadavia” y que la jornada inaugural en el último lugar mencionado “estuvo a cargo mío, como parte del Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía”.

La delegación fueguina está compuesta por 168 deportistas, quienes compiten en las cuatro sedes dispuestas para el evento, “que son Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Rawson”, y anotó que todos los integrantes fueguinos “se encuentran bien y sin ningún tipo de inconvenientes”.

“Estamos en plena competencia”, resaltó Bravo, quien se mostró expectante “por los demás resultados que obtengamos” en el evento “que terminará el próximo viernes y en esa misma jornada estaremos pegando la vuelta”.

 

Te puede interesar