Bertotto impulsó la creación de guardias de emergencias veterinarias

El concejal del Bloque PRO Tomás Bertotto, presentó un proyecto de ordenanza para crear una agenda semanal de guardia pasiva de emergencias veterinarias en el ámbito municipal con el objeto de socorrer las emergencias de animales de Ushuaia.
0002300475

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Tomás Bertotto sostuvo que esta ordenanza tiene por objeto asistir a los animales en casos de emergencia, fuera de los horarios de comercio establecidos para las veterinarias, incluidos también los fines de semanas y feriados.

La ordenanza detalla que se tratarán como “emergencias” los accidentes y/o traumatismos como atropellamientos, caídas o de peleas con otros animales, la ingesta de cuerpos extraños, las alteraciones gastrointestinales y el agravamiento de una enfermedad crónica.

El concejal del PRO argumentó que “es necesario brindar asistencia efectiva a los animales que puedan necesitar atención primaria de emergencia en horarios no comerciales”.

Bertotto aclaró que “el objetivo principal de crear esta agenda semanal de guardia pasiva de emergencias veterinarias es poder dar respuestas rápidas a cualquier emergencia que cause daños en la salud del animal”.

“Muchas veces salvar la vida de un animal depende de la actuación inmediata de profesionales”. El concejal contó que “venimos elaborando este proyecto en conjunto con asociaciones afines y vecinos de la ciudad preocupados por la falta de contención y respuestas en horarios no comerciales”.

El proyecto contempla, además, crear el registro de “Patrocinantes” para aquellas personas físicas y/o jurídicas que deseen colaborar con los gastos que infieran las atenciones veterinarias en casos de emergencia estableciendo que el decreto reglamentario, deberá regular la forma de reglamentar esas donaciones. 

Finalmente el concejal indicó que “así como las personas contamos con médicos de guardia y farmacias en el caso de una emergencia, los animales también deben poder ser asistidos en estas condiciones, porque muchos de los accidentes que ocurren el fin de semana terminan lamentablemente de forma trágica, por no contar con la cantidad necesaria de profesionales en esos horarios”.

Te puede interesar