Mercedes D’Alessandro presentó su libro “Economía Feminista" en Río Grande

En su primera visita a la provincia, la economista y escritora Mercedes D’Alessandro presentó su libro “Economía Feminista” en el salón “Héroes de Malvinas” del IPRA en Río Grande, organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio Jefatura de Gabinete. Luego de la misma, se dio lugar a una charla que derivo en consultas e intercambio de posturas con la autora.
whatsapp-image-2017-11-06-at-18.55.13

Al final el encuentro, D’alessandro agradeció la invitación de la gobernadora Rosana Bertone y comentó que “Tenía ganas de venir a charlar y a conocer las problemáticas que existen en Tierra del Fuego”.

Asimismo, la economista indicó que los datos estadísticos que investigó sobre la provincia muestran que en “el 43% de los hogares tiene jefatura femenina” y que esto se ubica “por encima del promedio nacional”.

Además, argumentó que este indicio es “una tendencia en crecimiento en el país. Cada vez son más las mujeres que son sostén de hogar y eso a veces es un problema también, porque muchas de ellas son mujeres que están solas”.

En relación a esto, D’alessandro afirmó “que hay una necesidad de políticas públicas que colaboren con estas mujeres que son jefas de hogar para que puedan acceder a un mercado de trabajo formal y compatibilizar sus tareas hogareñas”.

Por último, la autora misionera marcó que según “las tasas de actividad en las mujeres en Tierra del Fuego son bastantes bajas en función a los promedios nacionales. La Encuesta Permanente de Hogares muestra que en Río Grande y Ushuaia, 4 de cada 10 mujeres se encuentran con trabajo”.

Te puede interesar