Vuoto mantendrá reuniones con Pymes, empresarios y la Federación Argentina de Municipios

El intendente Walter Vuoto continúa realizando gestiones en Buenos Aires donde tiene previsto reunirse con senadores, empresarios y Pymes, como así también la Federación Argentina de Municipios, ante el impacto negativo que generaría en Tierra del Fuego la reforma tributaria anunciada por el gobierno nacional.
exponiendo en diputados

Llevó la preocupación  a la Cámara de Diputados donde explicó, con datos precisos, que “las medidas anunciadas nos perjudicarían profundamente. Tierra del Fuego  fue la provincia más afectada en términos de pérdida de trabajo formal y sería la más afectada en caso de llevarse adelante los anuncios de Dujovne”.

“El bloque del Frente para la Victoria entiende perfectamente cómo es el modelo industrial de Tierra del Fuego ya que tuvimos pleno empleo en el año 2015,  eso ocurrió cuando el Estado estuvo presente, cuando hay un Estado que financia, que invierte, que acompaña para que se generen puestos de trabajo con una visión geoestratégica de la Argentina. Porque esto tiene que ver con una visión económica, pero también y por sobre todas las cosas, estratégica”.

El intendente anunció reuniones con Senadores de distintas provincias, reunión con la FAM este miércoles “para hablar con los distintos intendentes y explicarles también sobre el impacto negativo de las medidas nacionales sobre la vida y futuro de nuestros vecinos y vecinas” y con empresarios y pymes por la tarde. “Estamos también buscando hablar con otros bloques de diputados para derribar el mito de que la industria fueguina son cuatro personas con destornilladores que es lo que intentan instalar desde hace años”, expresó al ser consultado por FM Masters sobre el contacto con otros bloques.

Sobre los anuncios de Dujovne advirtió que “con decisiones muy pequeñas ya han impactado sobre la industria. Como todo anuncio de este gobierno nacional, anuncian todo y después ven qué hacen. Estamos haciendo un trabajo de concientización con lo que acarrearían estas medidas. Con lo que hicieron el año pasado, ya somos la provincia más perjudicada y esta crisis tiende a profundizarse”, dijo Vuoto.

“Hasta ahora no dieron muestras de dar marcha para atrás en decisiones económicas. Han mandado la reforma laboral que es muy compleja, han mandado al Congreso un paquete impresionante, yo diría que tirando a espeluznante”, caracterizó el intendente de Ushuaia.

“He sido uno de los primeros en ponerme a disposición de la gobernadora Rosana Bertone, más allá de las diferencias que todos que son públicas y que todos conocen. Pero en este contexto tenemos que estar todos juntos. Siempre sostuvimos que cuando convoque al dialogo vamos a estar. Hay algunos escollos que resolver como el tema del inmobiliario que es muy complejo y son soluciones que hay que encontrar. Pero el dialogo hay que mantenerlo y con la madurez que requiere este contexto histórico, económico, político y social que puede ser peligroso para la provincia. En esto vamos a estar juntos”, sentenció.

 

 

Te puede interesar