Vecinos y antiguos pobladores dieron comienzo a la recuperación del Paseo de las Rosas

En la tarde de este jueves, el concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) comenzó con la recuperación del Paseo de las Rosas. Con la participación de vecinos y antiguos pobladores, se pusieron a punto los canteros y se plantaron ejemplares de rosas como así también renovales de lengas y coihues.
001

Ubicado en las inmediaciones de la antigua Casa Beban y del Museo de la Ciudad (antigua Casa Pena) se creó en el año 1986 a través de la ordenanza 187 con el objetivo no sólo de embellecer la ciudad sino también de generar un lugar de esparcimiento y recreación para los niños. En aquel entonces, y en pos de contribuir a embellecer el sector, antiguas pobladoras se comprometieron a donar un rosal por familia.

El concejal justicialista recordó que la vecina Susana Umeres, fundadora del espacio, fue quien se acercó al Concejo Deliberante para plantear que el lugar estaba abandonado. “A partir de esto tomamos la decisión de convocar a distintos vecinos y pobladores de nuestra ciudad y hoy estamos muy satisfechos porque ha sido muy efectiva la convocatoria. Es muy importante poder arreglar este espacio y que lo pueda disfrutar toda la comunidad”, manifestó. 

Pino resaltó que “varios vecinos colaboraron con el aporte de tierra negra, con el camión aguatero que se acercó gratuitamente para regar las plantaciones y con algunos plantines”.

El edil informó que en esta primera etapa se utilizaron 40 plantines y la idea es llegar a fines de noviembre con la mayor cantidad de ejemplares posibles.

Cabe mencionar que recientemente el Concejo Deliberante aprobó la moción impulsada por Pino para que a través de un sistema de padrinazgo voluntario se realice el acondicionamiento y mantenimiento de este sector tan emblemático de la ciudad por parte de personas jurídicas que asuman formalmente el costo de las tareas a realizar.

“Este es el puntapié inicial para que el espacio pueda volver a ser lo que fue en su época de esplendor ―expresó Pino―. Estamos muy entusiasmados y esperamos que esto se pueda mantener en el tiempo”

Te puede interesar