"El freno al ajuste es el que le impondrán los propios ajustados", CGT Ushuaia

La CGT Regional Ushuaia rechazó las baterías de medidas que en materia económica se impulsa desde el Gobierno Nacional. En un comunicado de prensa remarcaron que, “los distintos Gobernadores de provincias, como el de Tierra del Fuego, se convirtieron en verdaderas ruedas de auxilio del ajuste macrista”. La reunión del viernes en Tolhuin se trasladó a Ushuaia.
industra

Desde la CONFEDERACION GENERAL del TRABAJO (C.G.T.) Regional Ushuaia queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a las baterías de medidas que en materia económica se impulsa desde el Gobierno Nacional (CAMBIEMOS), y que fueran anunciadas por el Presidente Macri en las últimas horas.

Dichas medidas vinculadas a reformas en el terreno laboral, previsional y tributario, se traducen en auténticos ajustes salvajes contra los trabajadores,  que no solo atentan contra nuestros bolsillos, sino que se manifiestan como verdaderas medidas que intentan disciplinar al movimiento obrero.

Así, lo que se pretende es minimizar nuestros derechos como trabajadores, al tiempo que reducir nuestra capacidad de movilización contra un modelo económico que excluye a las grandes mayorías.

De esta manera se revive aquel viejo ESTATUTO LEGAL DEL COLONIAJE, esta vez de la mano de  CAMBIEMOS (PRO-UCR-COALICION CIVICA) y los distintos Gobernadores de provincias, que como el de Tierra del Fuego se convirtieron en verdaderas ruedas de auxilio del ajuste macrista.

Por todo los expuesto y conscientes de la gravedad de estas medidas y las consecuencias que generan  para nuestra provincia, esta central de trabajadores informa que se convocó a una reunión con carácter de urgente entre las dos centrales de la provincia.

Esta se realizara el próximo viernes 3 de Noviembre de 2017  en la localidad de Ushuaia a las 09:00 horas en la AFASyN sita en Pasarela Fique s/n.    

La misma  contara con integrantes de  ambas C.G.T. (Ushuaia-Río Grande).

Te puede interesar