Ayala hizo un llamado a la unidad política para defender la economía fueguina

El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala, se refirió al proyecto de reforma tributaria anunciado por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, el cual incluye la eliminación de impuestos internos que protegen a la industria fueguina de la competencia de productos importados. "Muestra una mirada muy particular que tiene el gobierno nacional sobre Tierra del Fuego. Es un proyecto que atenta tremendamente contra la calidad de vida de los fueguinos, de aquellos que han nacido y aquellos que, como yo, en algún momento hemos llegado con nuestros padres y todos buscábamos un futuro mejor. Es un momento histórico para la provincia que nos tiene que convocar a todos los partidos políticos, dejando de lado las diferencias individuales pero sobre todo sectoriales para preservar la calidad de vida que tenemos los habitantes. No podemos esperar a ver si este proyecto avanza o no, resulta una mirada que tiene el gobierno de Macri sobre la isla y marca que no estamos entre las prioridades del Ejecutivo Nacional".
Gastón Ayala -nov

Por eso, añadió, "hago un llamado a la unidad política, con los diputados nacionales en primera instancia pero también a los senadores, a los sindicatos, porque esta reforma que propone el gobierno de Mauricio Macri representa un verdadero peligro para la economía y las fuentes de trabajo de 9600 personas. Ya hace un tiempo advertíamos que Elisa Carrió desconocía la Constitución Nacional y hablaba del costo que significa para la Nación subsidiar a Tierra del Fuego. Hoy vemos que esas palabras no fueron vacías: representaban lo que piensa y lo que pretende aplicar Cambiemos y debemos estar todos juntos para que esta reforma no encuentre eco", pidió el edil.

El referente mopofista observó que "No podemos quedarnos con esta situación, tenemos que ponernos a trabajar todos juntos. Ahora resta ver de qué manera empezamos a encarar las negociaciones. El llamado a la unidad es el principio de lo que debemos asegurar los fueguinos para que quienes deban discutir en el Congreso lo hagan representando los intereses que, no son sólo de los fueguinos, sino de todos los argentinos que se verán perjudicados con esta reforma que tiene varios puntos débiles".

Te puede interesar