Frigerio: “No pretendemos un pensamiento único. Tenemos posturas muy diferentes en muchos temas"

El ministro del Interior Rogelio Frigerio opinó acerca del discurso que realizó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner. Además, explicó cuál es el plan del gobierno para reducir el déficit fiscal, a través de una reforma tributaria y revisión del gasto público.
FrigerioBertone1

“En Argentina no hubo muchos momentos en la historia donde realmente un presidente llame a ponernos de acuerdo desde la divergencia. No pretendemos un pensamiento único. Tenemos posturas muy diferentes en muchos temas. Pretendemos dejar de lado esas diferencias en algunos puntos básicos y concretos que van a permitir cumplir con los desafíos más importantes que tiene la Argentina entre ellos el principal desafío que tenemos como gobierno y país que es disminuir la pobreza”.

“Nosotros somos conscientes de que a pesar de que resolvimos muchos de los problemas que heredamos, son más los problemas que nos quedan por resolver. Hay muchos temas que probablemente queden para una próxima gestión presidencial. No vamos a salir de esta forma de gobernar. El presidente planteó que aquellos que tenemos responsabilidad en Argentina, tenemos que empezar a tomar conciencia de que llegó el momento de dar para que el conjunto de la sociedad pueda progresar y podamos empezar en serio a disminuir la pobreza de manera sostenible en nuestro país”.

“En una medida importante hemos disminuido la presión impositiva en dos puntos en términos del producto bruto. Este martes  presentamos una reforma impositiva que es mayor esfuerzo desde el gobierno nacional para dar mayor alivio fiscal a la gente y los sectores de la producción. La estructura del Estado tiene que ver con ese compromiso que tenemos nosotros de cumplir a rajatabla con la disminución del déficit fiscal. Por lo menos un punto en términos del producto por año. Eso exige un enorme esfuerzo”.

“Hay un planteo de una revisión hacia adentro de los cargos políticos. Tenemos el compromiso de mejorar la estructura de los impuestos, menos distorsivos para la inversión, para la generación de empleo. El peor impuesto provincial es el de Ingresos Brutos. Si logramos bajar impuestos distorsivos, y en parte compensarlos con la suba de impuestos que no tienen distorsión en la economía, va a ser una buena medida. Siempre y cuando al final del día redunde en la disminución de la presión impositiva”.

“Existe una necesidad de reforma estructural de la justicia en nuestro país. Le habíamos pedido la renuncia explícita a Alejandra Gils Carbó y celebramos que haya dado un paso al costado. Esperemos que el próximo procurador sea alguien sin militancia político partidaria y alguien que realmente esté consustanciado con la lucha contra la corrupción”.

 

Mitre790

Te puede interesar