“Pudimos lograr que el colectivo llegue a todos los vecinos del Pipo”, afirmó Pino

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante que en la mañana de este lunes recorrió la zona para constatar que la línea C llegara hasta el final de la urbanización. El servicio se amplió luego de que el Concejo Deliberante sancionara e insistiera la ordenanza que instruía al Municipio a extender el recorrido.
Pino_colectivo_Río_Pipo

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) recorrió en la mañana de este lunes el barrio Río Pipo para constatar que la línea C del transporte público llegara hasta el final de las nuevas urbanizaciones.

El edil esperó que llegara la línea urbana, ascendió y sacó boleto para realizar el trayecto ampliado. Durante el recorrido charló con varios de los vecinos que tomaron el colectivo.

“La mayoría de los vecinos me comentaban lo que significaba para sus hijos caminar tantas cuadras, en época invernal, desde el final del barrio hasta la parada del colectivo y expresaron su satisfacción por la llegada del transporte hasta el fondo del barrio”, dijo el concejal.

“Después de tanta discusión que hubo desde el mes de mayo, con la ordenanza que se aprobó en su momento, y el reclamo de los vecinos que necesitaban el colectivo en esta zona me parece que lo más justo es cumplir con una ordenanza. Acá no están haciendo ni más ni menos que cumplir con una ordenanza que el Concejo Deliberante aprobó y que fue a requerimiento de los vecinos”, expuso.

“En mayo se aprobó la ordenanza, la cajoneaban y no la aprobaban, se promulgó hace quince días y el colectivo seguía sin ir al lugar”, recordó Pino y consideró que la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) recién tomó noción de lo que significaba cumplir con una ordenanza cuando el Concejo Deliberante citó a sus integrantes en la sesión del miércoles pasado para que den explicaciones. “Hasta tuvimos que decir que son funcionarios municipales y tienen la misma responsabilidad que tiene cualquier funcionario de la municipalidad como un concejal o como el intendente y que están sujetos a sanciones como las que establece el artículo 250 de la Carta Orgánica”, enfatizó.

“En buena hora que hoy se realiza el recorrido en la zona del Pipo donde hay más de 600 familias que viven en el lugar”, celebró.

El concejal resaltó que de la misma forma se ha aprobado la ordenanza para que el colectivo ingrese en el Valle de Andorra. “Nosotros esperamos que no tengamos que llegar a la misma discusión que tuvimos en el caso del Pipo”, señaló.

Explicó que en el caso de Andorra el colectivo “tiene que entrar y volver a salir sobre las 64 hectáreas”  e hizo hincapié en que “esto tampoco genera mucho más gastos ya que estamos hablando de 16 cuadras más”.

Cabe mencionar que durante la recorrida realizada en el Pipo, el concejal constató la instalación de un cerco sobre un barranco que da al río, a la altura de la intersección de las calles Bahía San Sebastián y Remolino.

Pino explicó que “los vecinos habían solicitado una red de contención en este sector dado que la pendiente es muy pronunciada y constituía un peligro tanto para los chicos que juegan en la zona como para los automóviles que circulan por el lugar” e informó que el IPV (Instituto Provincial de Vivienda) se encargó de colocar el alambrado correspondiente.

Firma de convenio con el Colegio Ernesto Sábato

En la jornada de este lunes, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, firmó un convenio de cooperación con la directora del Colegio Ernesto Sábato.

A partir del acuerdo, el Concejo abrirá sus puertas a los alumnos de la Tecnicatura en Comunicación Multimedial para que puedan realizar las prácticas profesionalizantes.

“Los chicos realizan a lo largo de siete años exposiciones y trabajaos audiovisuales y se entiende que en el séptimo año están autodefinidos y necesitamos generarles un espacio diferente al escolar para que ellos desarrollen sus habilidades y sus competencias”, expresó Astorga y consideró que el área de Prensa del Concejo Deliberante “es un ámbito propicio para que ellos puedan manifestar y mostrar sus saberes”.

“Para nosotros es una satisfacción poder firmar un convenio de estas características con el Ernesto Sábato dado que los alumnos van a poder hacer las prácticas profesionales en este lugar junto con el personal del Concejo Deliberante y poder llevar adelante lo que va a ser su carrera en el futuro”, remarcó Pino.

El convenio regirá hasta fin de año con opción a prórroga por un año más. Los alumnos realizarán sus prácticas área de comunicación del Concejo Deliberante y ayudarán a la difusión de la actividad parlamentaria. Se les da la posibilidad de que puedan egresar con prácticas hechas y las puedan ejercer en su vida profesional.

 

Te puede interesar