El Concejo Deliberante de Ushuaia reconoció a jóvenes deportistas fueguinos

Se trata de Tobías Luizon especialista en snowboard, y mujeres y varones integrantes de los seleccionados nacionales de hockey pista que se consagraron subcampeones en el torneo Panamericano de Guyana.
tobiasluizon

El Concejo Deliberante distinguió este miércoles  a los jóvenes deportistas fueguinos Tobías Luizon quien se destaca en la especialidad del snowboard, y a ocho integrantes de los seleccionados argentinos de hockey pista que recientemente obtuvieron el subcampeonato panamericano en Guyana.

Las iniciativas fueron impulsadas por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) y votadas por unanimidad por sus pares en la octava sesión ordinaria del Cuerpo, reconociendo que “estos deportistas se han destacado en sus disciplinas y son motivo de orgullo para nuestra provincia”.

En primer término los concejales declararon  joven destacado de la ciudad de Ushuaia a Tobías Luizon, joven deportista fueguino que se destaca en la disciplina del snowboard, nacido el 15 de abril de 2000 siendo en la actualidad el número 1 del ránking argentino y se posiciona como número 13 a nivel mundial.

Estos logros, a su temprana edad lo ubican como una promesa del deporte, reconocido por la Federación Argentina de Ski, el entrenador del Team Chapelco, Hernán Cataldi, quien además fue el entrenador de los jóvenes del equipo olímpico argentino en los últimos juegos que se realizaron en Noruega.

“Esta carrera requiere un gran esfuerzo a su edad, de parte de Tobías y su familia, pues el entrenamiento debe necesariamente conjugarse con la obligatoriedad de sus estudios, los cuales lleva adelante en el Colegio Kloketen de nuestra ciudad” destacó Bocchicchio.

Posteriormento los ediles otorgaron el reconocimiento al mérito deportivo a jugadoras, jugadores y entrenador de Tierra del Fuego que integraron los seleccionados nacionales de Hockey Pista Indoor  y participaron del Campeonato Panamericano jugado en Georgetown, Guyana, entre el 16 y el 21 de octubre pasado, organizado por la Federación Panamericana, clasificatorio para el Campeonato Mundial a disputarse el año próximo.

Ambos seleccionados argentinos se consagraron subcampeones Panamericanos en dicha competencia, y el ushuaiense  Juan Ignacio Eleicegui, de 20 años de edad y autor de un gol épico, fue reconocido como el mejor jugador del torneo.

El equipo femenino estuvo integrado por las ushuaienses Josefina Castañeda Paz, Victoria Amaya, Juliana Ríos Ferreyra y Emma Yanzi.

 

El equipo masculino tuvo entre sus integrantes a tres jugadores fueguinos: Alejo Lacazze, Juan Ignacio Eleicegui, y Franco Rojas, siendo también de nuestra ciudad el entrenador prof. Gabriel Torres.

 

 

Las familias de estos deportistas estuvieron presentes en la sesión ya que los jóvenes estaban ayer en Georgetown retornando a nuestro país.

 

Te puede interesar