Gobierno donó material educativo a la Escuela 18 “Provincia de Tierra del Fuego” de la ciudad de Buenos Aires

De interés 16/05/2016 Por
El secretario de Cultura Hugo Santos, visitó la escuela N° 18 “Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur” de la ciudad de Buenos Aires, para realizar una donación de distintos materiales educativos y estrechar lazos y delinear futuras acciones de colaboración.
donacion_2

El funcionario fueguino recorrió las instalaciones de la escuela, acompañado por la directora Carina Sofiro, con quien dialogó sobre cuestiones relativas a las necesidades de la institución e ideas para trabajar a futuro. 

Los materiales donados  fueron libros y CD´s editados en su mayoría por la “Editora Cultural Tierra del Fuego”, junto a mapas bicontinetales realizados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y folletos sobre temática antártica realizados por la Secretaría de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico sur  y sus Espacios Marítimos Circundantes. 

Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires y la secretaría de Cultura.  “Hemos podido entregar una importante cantidad de material,  buscamos que los estudiantes de esa escuela puedan conocer  la historia, la fauna, la  literatura  y la naturaleza de nuestra Provincia”  detalló Santos. 

La Escuela N°  18 “Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur” es un establecimiento de educación primaria con doble escolaridad, y dos salitas de jardín infantes, ubicada en Villa del Parque de Capital Federal.

Esta Institución fue apadrinada por la Secretaría de Representación Oficial hace más diez años y desde ese entonces, ha recibido distintos materiales educativos referidos a la Provincia.

Te puede interesar