Simulacro de sismos- Defensa Civil Municipal prepara a las escuelas para evacuación masiva

Personal de Defensa Civil Municipal encabeza diversos simulacros simultáneos de sismos en escuelas de diferentes niveles, de gestión pública y privada, con el objeto de efectuar una evacuación masiva en el mes de noviembre.
defensa civil

Así lo anticipó el Jefe de capacitación, Walter Ruano, quién precisó que las actividades son en el marco del Día de Defensa Civil Mundial, donde además “de la tradicional exposición, en la que participan otros organismos de seguridad civil, habrá una instancia para llevar a cabo una evacuación masiva en todas las escuelas al mismo tiempo”.

Explicó que “la evacuación masiva, es un trabajo que suele practicarse todos los años, con el objeto de achicar márgenes de error ante una situación que puede ser real y amerite concretar lo aprendido con las medidas de seguridad correspondientes”.

Ruano observó que “hasta el momento trabajamos con más de 10.700 estudiantes, donde las capacitaciones de Defensa Civil Municipal no se limitan a las relacionadas a la sismología, sino también en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y otras”. Asimismo adelantó que “en los próximos días concluirán con los turnos tarde y vespertino de algunos colegios que quedaron pendientes”.

Finalmente, el profesional agradeció “la buena voluntad y compromiso de los directivos de las instituciones educativas para dedicarle tiempo, a las capacitaciones que emprendemos y que anhelamos que nunca hagan falta”.

Te puede interesar