Se realizará la implantación de microchips en canes a partir de los tres meses de edad

Ushuaia - El domingo 05 de noviembre en el horario de 11:00 a 17:00 horas, se llevará a cabo la 4° Jornada de Adopción y Tenencia Responsable de Mascotas en el Paseo de las Rosas, organizada por la Subsecretaria de Políticas Sanitarias, Dirección Municipal de Zoonosis y la Dirección de Municipios Saludables. Allí se realizará la implantación de microchips en canes a partir de los tres meses de edad, adopción responsable de canes de los caniles municipales, entrega de antiparasitarios para perros con chip (excluyente) y la entrega de antiparasitarios para gatos.
jornada de adopcion}

Se recuerda que para la implantación de los microchips, el propietario del can debe ser mayor de 18 años de edad, concurrir con documento de identidad (original y copia), con domicilio actualizado o agregar copia de servicio o contrato de alquiler. El can a registrar debe ir con collar y correa y además bozal en los casos de animales agresivos.

Para la adopción responsable de canes de los caniles municipales, los interesados en adoptar también deben ser mayores de 18 años de edad y concurrir con DNI (original y copia) y domicilio actualizado.

En tanto para la entrega de antiparasitarios para los perros con Chip, se pueden retirar los comprimidos de acuerdo al peso y edad del animal a partir de 3 meses. El propietario debe concurrir con copia del DNI. Si son cachorros menores a tres meses deberá concurrir con ellos para aplicar el antiparasitario en el lugar. Los antiparasitarios para gatos mayores de tres meses no es necesario llevarlos al lugar, hay que solicitar antiparasitario con el peso y la edad.

TAMBIÉN HABRÁUN STAND EN LA FERIA DEL LIBRO

En el marco de la XXII Feria del libro a llevarse a cabo el 3 de noviembre del corriente año en la Escuela N° 13, sita en Gobernador Paz 1811, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección Municipal de Zoonosis y la Dirección de Municipios Saludables, estará presente con un stand de la campaña de sensibilización en  Tenencia Responsable de Mascotas y prevención de mordeduras "Can-viviendo en Ushuaia", en el horario de 9:00 a 20:00 horas.

En el Playón de estacionamiento de la Escuela Nro. 13, estará el quirófano móvil, en el horario de 09:00 a 17:00 horas con los siguientes servicios gratuitos ofrecidos: Implantación de microchip en canes a partir de los tres meses de edad; entrega de antiparasitarios para perros con chip (excluyente) y la entrega de antiparasitarios para gatos.

Te puede interesar