Ushuaia ante un potencial sismo será el tema abordado en Pido la Palabra

Con especialistas en la materia, “Pido la Palabra” analizará este viernes la condición de zona sísmica de Ushuaia, tras la sanción de la ordenanza que busca adecuar la seguridad de la ciudad a las nuevas normas en vigencia.
WhatsApp Image 2017-10-20 at 14.39.08

El proyecto fue elaborado por el concejal Ricardo Garramuño (MPF) y aprobado en la sesión de octubre para establecer los lineamientos básicos para la formulación de políticas de prevención y atención.

La finalidad es contar con un ordenamiento normativo y un sistema de información sobre prevención y atención para reducir la vulnerabilidad de las estructuras ante un sismo y posibilitar una efectiva gestión de los desastres o emergencias asociados a este tipo de evento natural y la rehabilitación en el menor tiempo posible.

Según el reglamento argentino para construcciones sismo-resistentes, en la escala de peligrosidad sísmica, Ushuaia alcanza el grado 3, elevado. Esa condición es contemplada por la Carta Orgánica municipal y motivó la iniciativa legislativa que se encuentra en la instancia de promulgación por parte del Ejecutivo.

El programa televisivo del Concejo contará con la presencia y análisis del geólogo e investigador Jorge Rabassa, representantes de Defensa Civil municipal y la directora de un jardín de la ciudad donde se practican los simulacros de sismo.

“Pido la palabra” ofrecerá un informe con un simulacro en los colegios y además una entrevista con el vecino Carlos Zampatti, autor de la novela “El día del sismo en el Fin del Mundo”.

Además los vecinos del barrio “Bahía” tendrán la palabra en el segmento Voz de barrio quienes contarán sus particularidades comunales, necesidades y acciones encaradas para mejorar la calidad de ese sector.

 

Te puede interesar