Bertotto: "Dada la gravísima condición de los hechos, considero que es mi deber constituirme como querellante"

El vicepresidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Tomás Bertotto (PRO), presentará la solicitud para ser querella en la causa que lleva adelante el juzgado de instrucción N° 2 a cargo de la Dra. Barrionuevo por los hechos acontecidos en las dependencias de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia.
IMG_2066

En correspondencia de los deberes de funcionario público tal como lo establece la carta orgánica y el código penal de la nación y luego de la denuncia realizada el pasado 11 de octubre en la división de investigaciones criminales de la ciudad de Ushuaia, el concejal del PRO Tomás Bertotto, decidió constituirse como querellante en la causa N° 29776/2017 "Bertotto Ariel Tomas sobre denuncia" en los términos del código procesal penal de la provincia.

Sobre la decisión de involucrarse en la causa, el concejal Bertotto indicó que "los hechos acontecidos en la dependencia municipal son muy graves y es mi deber como ciudadano y representante del pueblo seguir de cerca la investigación de lo ocurrido y brindar herramientas que permitan esclarecer estos hechos lamentables".

El edil manifestó que su intención es "que se investigue hasta las últimas circunstancias y se determinen las responsabilidades y responsables del hecho, me voy a abocar en todo lo que me competa a la investigación".

"Siento que hay responsabilidades como negligencia e imprudencia de parte de funcionarios municipales que tienen que ser sancionados", insistió Bertotto.

Cabe recordar, que la denuncia formalizada por el concejal expresaba que había recibido información donde se especificaba que durante un fin de semana el Sr. Director de trabajos Viales Rubén Satorelli alias "Saco", había ingresado al galpón de Servicios Públicos ubicado en la calle Vito Dumas, casi Perito Moreno "a los tiros", y como consecuencia de ello, resultaron afectados por los disparos; una máquina vial y un colectivo, los cuales presentarían orificios consecuentes con un arma de fuego de gran calibre.

Bertotto denunció, además, que "los disparos se realizaron en medio de una situación 'confusa o poco clara' en la cual los empleados de esta dependencia municipal se encontraban cenando e ingiriendo bebidas alcohólicas".

Hasta el momento se pudo constatar que se realizaron allanamientos con resultado positivo y que la causa sigue su curso con normalidad.

Te puede interesar