Se ponen en marcha las obras del histórico colegio José Martí

Política 15/05/2016
Se comenzará a dar inicio a las obras de refacción y remodelación del histórico colegio provincial “José Martí”, para lo cual el Gobierno destinará una inversión de casi 36 millones de pesos.

El viernes, la Mandataria firmó con el Presidente del IPV Luis Cárdenas el convenio para llevar adelante el reacondicionamiento de seis aulas, en lo que será la primera etapa de la obra. Esta semana se firmará con la empresa constructora el respectivo contrato, para dar comienzo a los trabajos a la brevedad.

La obra que se afrontará con fondos provinciales, y el objetivo del Gobierno es contar con el edificio parcialmente habilitado para el ciclo lectivo 2017.

El Presidente del IPV Luis Cárdenas hizo hincapié en la importancia de poder iniciar las obras “en un edificio tan emblemático para la ciudad, que tiene una gran carga afectiva y por el cual han pasado varias generaciones de fueguinos”.

Cárdenas remarcó el “muy intenso trabajo” que se debió realizar para subsanar los inconvenientes administrativos que impedían comenzar con la obra, “y esta semana estaremos firmando el contrato con la empresa para iniciar los trabajos y tenemos una gran expectativa de poder contar con parte del edificio disponible para el próximo ciclo lectivo”.

El proyecto de refuncionalización estructural del establecimiento educativo prevé, entre otros puntos, incorporar un nivel más y cambios sustanciales en la configuración interna del edificio, además de la instalación de un ascensor, y adecuación de las aulas a los nuevos requerimientos pedagógicos. “En pocas palabras, vamos a contar con un edificio aggiornado a los nuevos tiempos y a la vez, seguiremos teniendo un edificio emblemático” valoró el funcionario.

Finalmente, Cárdenas elogió el trabajo de los profesionales y personal del área técnica del IPV, quienes tuvieron a su cargo –conjuntamente con el área técnica del Ministerio de Educación- la elaboración del proyecto. “Sin su aporte, sin dudas que esto hubiera sido mucho más complejo. Por eso es digno de destacarse la labor silenciosa y tan importante que realizan para la Provincia”.

Por su parte, la gobernadora Rosana Bertone manifestó su satisfacción por haber concretado la firma del convenio “que permitirá destinar los recursos necesarios para una obra tan importante que durante muchos años fue desatendida y era reclamada por toda la comunidad educativa”.

Te puede interesar