En Río Grande inicia juicio por el delito de abuso sexual agravado

Un hombre imputado del delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de una menor de actuales 17 años de edad enfrentará desde este jueves 5 de octubre a las 9.30 el juicio oral, vedado al público.
ampl_primer-plan-estrategico-consensuado-del-superior-tribunal-de-justicia-de-la-provincia-de-tierra-del-fuego_10701

A Diego Armando Lamas, se le enrostra haber abusado sexualmente de la menor “A”, en un número indeterminado de veces, en oportunidad que la niña visitaba a su padre.
Los episodios habrían sucedido entre los seis y nueve años de edad, es decir a principios del año 2006 y 2010.
El acusado, que era inquilino del padre de la víctima, ya que residía en una vivienda ubicada dentro del mismo predio; ayudaba a la menor en las tareas escolares y aprovechaba las ocasiones en las que el progenitor estaba durmiendo, para concretar los hechos delictivos.
Para el Ministerio Público Fiscal la conducta antes detallada encuentra adecuación típica en las figuras de abuso sexual agravado por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima –en un número indeterminado de episodios–, agravado a su vez por ser el imputado encargado de la educación, y la guarda, hechos que concurren también en forma ideal con la figuar de corrupción previstas y penadas por los arts. 55, 119, párrafos 2º y 4º inc. b)- y 125 del Código Penal.
El Tribunal de Juicio estará presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Bramati. La defensa estará representada por el Doctor Mariano Sardi; y el Ministerio Público Fiscal será ejercido por el doctor Pablo Candela.
Está previsto que un total de cuatro testigos participen a lo largo del proceso.

Te puede interesar