EL INTENDENTE RECORRIÓ LOS AVANCES DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y HORMIGONADO DE PERITO MORENO

El intendente Walter Vuoto recorrió la obra de reconstrucción y ampliación de la avenida Perito Moreno. Estuvo acompañado por el diputado nacional Matías Rodríguez, supervisó el trabajo y dialogó con representantes de la empresa Zimentar SRL, quienes le informaron sobre la evolución del proyecto que prevé la intervención en 1400 metros entre las calles Gendarme Argentino y Eva Perón, y el ensanchamiento de la traza que pasará a tener cuatro carriles.
perito moreno6 (1)

“Se trata de una obra sumamente necesaria no solamente por el alto grado de deterioro de la avenida, sino porque también permitirá agilizar el tránsito entre la zona céntrica y el parque industrial, y mejorar las condiciones de seguridad”, manifestó Vuoto.
Además, recordó que “es la segunda obra vial más importante de la ciudad después de la Doble Maipú”, y remarcó que “demandará una inversión de más de 43 millones de pesos”.
“Por suerte el clima está acompañando y tras la finalización de la veda invernal se reiniciaron los trabajos, lo que permitirá avanzar en este proyecto tan importante para la ciudad”, expresó el intendente.
Vuoto destacó que “están trabajando 30 personas y hasta el momento se realizó la demolición del 90% del pavimento existente, se colocaron 3100 metros cuadrados de hormigón y se construyeron 220 metros lineales de cordón central y 440 metros de cordón lateral”.
Se volcó hormigón en la intersección con la calle 17 de octubre y continúa la remoción del pavimento viejo en el sector que va desde el supermercado La Anónima hasta Vito Dumas, por lo que el tránsito se canaliza a través de las colectoras habilitadas a tal fin.
Mientras que para los próximos días “está previsto el hormigonado de otros 300 metros cuadrados” y se ejecutarán 80 metros lineales de fundación del muro de sostenimiento, y 48 metros lineales de hormigón armado del muro de sostenimiento.
“El objetivo es que los trabajos concluyan en esta temporada de obra, estamos con muchas expectativas al igual que los vecinos que permanentemente nos hacen consultas. En poco tiempo vamos a poder disfrutar de esta obra fundamental”, concluyó Vuoto.

Te puede interesar