La DPE comenzará a reconvertir con lámparas LED la iluminación de las principales calles de Ushuaia

La Dirección Provincial de Energía realizó este viernes la apertura de sobres de la licitación para la adquisición de 500 lámparas LED que serán destinadas a renovar el alumbrado público de Ushuaia, para lo cual se planteó una inversión de $7.650.000 pesos.
Lampione-stradale-solare-giardino-esterni-24-Super-led-FLASHLIGH-big-19888-897

Del acto participaron dos empresas y ambas presentaron un presupuesto inferior al oficial. La empresa Ingeniería 65 SRL, cotizó $6.750.000 pesos; mientras que la compañía Strand SA  $6.120.005 pesos.

El titular de la DPE, Alejandro Ledesma, destacó la oferta realizada por ambas firmas y anotó que “ahora resta que haga su trabajo la Comisión Evaluadora y en pocos días, poder comenzar a cambiar la luminaria en la ciudad”.

Tras señalar que “vamos a comenzar por las avenidas principales”, el funcionario comentó que “si bien son 500 por ahora, para el año próximo tenemos proyectado comprar otras mil más, para ir modificando todas las principales vías de la ciudad y de a poco, hacer la reconversión de las lámparas; lo que nos permitirá hacer un ahorro de entre un 50 y un 55 por ciento de energía”.

Una inversión “con muchos beneficios”

“Ésta es una inversión que tiene muchos beneficios” sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luís Vázquez, quien destacó “el ahorro energético, la mayor calidad lumínica y de duración de cada artefacto”.

El funcionario remarcó que “todo eso redunda en que la inversión pública ofrezca mayores beneficios a la comunidad”, habida cuenta de que “Ushuaia, como toda la Provincia, se merece lo mejor; y también el medio ambiente”.

“Todas estas inversiones de la DPE están en línea con el plan que está llevando adelante Alejandro Ledesma, desde que asumió al frente de la entidad, de iluminar los espacios públicos más allá de que sea nuestra responsabilidad, o no”, manifestó el Ministro.

Amplió sus dichos y observó que “muchos lugares que estamos iluminando pertenecen a la Municipalidad de Ushuaia, que no lo hace; así que lo hacemos nosotros, porque la necesidad de los vecinos está por delante”.

Vázquez cifró sus esperanzas en que “en una semana ya tengamos definida la empresa ganadora de la licitación, para hacer la compra correspondiente y comenzar por las avenidas más transitadas el cambio de artefactos para que Ushuaia tenga la mejor calidad de luz en las calles”.

Te puede interesar