El Concejo Deliberante de Ushuaia declaró de Interés Municipal al 3° Encuentro Provincial de Mujeres

El evento será el sábado 30 de septiembre desde las 9 horas en la Escuela Nº3. La declaración fue impulsada por ECoS, cuyas integrantes participan activamente en la organización del evento.
ecos mujeres s

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la propuesta del concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) para declarar de Interés Municipal del 3° Encuentro Provincial de Mujeres a desarrollarse el próximo sábado 30 de septiembre desde las 9 horas en la Escuela N° 3 de Ushuaia.

El edil señaló que “ECoS está participando activamente en la organización del evento que es primero que tiene a la ciudad de Ushuaia como anfitrión”, mientras que las ediciones 2016 y 2015 se realizaron en Tolhuin y Río Grande respectivamente.

Militantes y adherentes de ECoS participarán en algunos de los talleres en los que se divide el encuentro, entre los que se destacan  Educación sexual, anticoncepción y aborto; Mujeres y salud; Mujeres, trabajo y economía; Mujeres y política; Violencia contra la mujer y Mujeres, trata y explotación, entre otros.

Desde el bloque de ECoS se han impulsado diversas legislaciones como la incorporación de mujeres como personal de control y seguridad en lugares de esparcimiento, adhesión a la Ley Nacional Nº 26364 de prevención y sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, y la obligatoriedad de cambiadores de bebés en baños de ambos sexos o en espacios neutros, entre otros. 

Asimismo desde las áreas de territorio y cultura, ECoS está en contacto permanente con mujeres referentes y promotoras barriales de distintas actividades socio-comunitarias, a la vez que el espacio partidario es utilizado por ferias y actividades abiertas a la comunidad que involucran en un elevado porcentaje la presencia y participación femenina.

Te puede interesar