Pino se reunió con el gremio de seguridad

El presidente del Concejo Deliberante recibió a referentes de la UPSRA que plantearon las condiciones por las que atraviesan los empleados de la seguridad y las problemáticas que enfrentan. “Recibimos a todos los vecinos de la ciudad para analizar de qué manera podemos trabajar conjuntamente para solucionar sus problemas y conocer la situación en la que viven”, expresó el concejal.
IMG-20170920-WA0005

El miércoles por la mañana, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino recibió a delegados regionales  de la Unión de Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA), Catalina Cardozo y Crisanto Velazco. Conversaron  sobre las condiciones actuales de los empleados de la seguridad y las problemáticas que enfrentan.

Los referentes del gremio relataron que una de las principales problemática de los trabajadores es la del acceso a la vivienda.  Según los delegados del gremio, resulta muy difícil afrontar los alquileres debido a que el sueldo mínimo que perciben es de 13 mil pesos.  Pino señalo: “Recibimos a todos los vecinos de la ciudad para analizar de qué manera podemos trabajar conjuntamente para solucionar sus problemas y conocer la situación en la que viven”.

Actualmente en la provincia, el gremio tiene dos mil afiliados, ubicados en 21 empresas, de los cuales mil viven en Ushuaia. Los delegados trabajan en conjunto con las diferentes instituciones fueguinas para mejorar la situación de sus afiliados. Una de las gestiones que llevan adelante es la adquisición de tres terrenos para las sedes de cada localidad.

Al finalizar el encuentro Pino destacó el trabajo institucional del gremio para cubrir las necesidades de los empleados de seguridad.

Te puede interesar