Bertone: "El desafío es seguir cuidando a la industria textil para que puedan seguir creciendo"

La Gobernadora recorrió la fábrica Australtex de Río Grande y destacó el nivel de inversiones que realiza la empresa para mejorar su producción y competitividad.
whatsapp-image-2017-09-20-at-16.33.47

La gobernadora Rosana Bertone participó este miércoles de una recorrida por la fábrica Australtex de la ciudad de Río Grande, oportunidad que la empresa aprovechó para inaugurar un nuevo sector de la planta. La Mandataria destacó la inversión del grupo empresario -que también tiene presencia en Buenos Aires y La Rioja- y consideró que "el desafío es seguir cuidando a la industria textil para que puedan seguir creciendo". La titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañada por el ministro de Industria, Ramiro Caballero; el titular del Ministerio de Trabajo, Claudio Carrera; y la concejal riograndense Laura Colazo, entre otros.

En su discurso, Bertone evaluó la visita como "un momento único e irrepetible" y destacó la figura del gerente general, Jorge Leone, a quien calificó como "una persona que yo puedo convocar, que ayuda y siempre está predispuesto".

Dijo que durante la visita advirtió "un buen ambiente de trabajo" y destacó lo que consideró una buena relación entre la patronal y los trabajadores a través del sindicato, cuyos representantes también se dieron cita en el encuentro.

"Vinimos a la inauguración de una parte sustancial de esta fábrica que ha venido incorporando tecnología a pesar de los embates hacia la industria textil -expresó Bertone en rueda de prensa-. Ellos han seguido creciendo y ahora han hecho un desarrollo y una inversión muy importante que tiene que ver con lo ambiental, a través de una tecnología muy moderna que logra que todos los efluentes sean tratados aquí en la planta y no haya contaminación".

Aprovechó para hablar de las "discusiones" que se mantienen con el Gobierno nacional para defender a la industria fueguina y aseguró que "hemos peleado mucho para que Australtex pueda seguir estando".

"Con el ministro Caballero hemos podido lograr que visite Australtex el titular del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), quien se ha quedado sorprendido de la tecnología que tenemos aquí y del saber hacer que tienen estos trabajadores", expresó.

Bertone recordó que "la Ley 19640 se inicia en Tierra del Fuego a partir de una inversión de empresarios textiles y el desafío es seguir cuidando a la industria textil para que puedan seguir creciendo".

A su turno, Leone expresó su agradecimiento por la visita de la Gobernadora y agradeció "las gestiones que promueven el desarrollo y el crecimiento".

"De parte de Australtex cuentan con una empresa totalmente dispuesta a participar de cuanta iniciativa haya de mejora de la productividad y ganancia de competitividad", sostuvo el gerente de la fábrica.

Australtex es una sociedad anónima 100% nacional y es la mayor empresa textil de Tierra del Fuego dedicada a la producción de tejidos para indumentaria.

Fue fundada en 1981 con el objetivo de producir telas usando hilados de fibras sintéticas y artificiales.
El personal total empleado en junio de 2011 era de 276 trabajadores. En la actualidad asciende a 320.

Te puede interesar