Compromiso de gestión entre la Posta Sanitaria de Andorra y el Programa SUMAR

El ministro de Salud Marcos Colman acompañó -el lunes- la firma de un compromiso de gestión entre la Posta Sanitaria de Andorra y el Programa Cobertura Universal de Salud - SUMAR. La rúbrica se enmarca en la decisión del Gobierno de fortalecer la Atención Primaria en toda la provincia.
mg-1622

El Programa SUMAR se configura como un esquema de aseguramiento público de la salud que asocia y vincula derechos con prestaciones y servicios. Brinda cobertura a la población materno-infantil, niños/as y adolescentes de 6 a 19 años y a las mujeres y hombres hasta los 64 años.

Mediante la firma del convenio la Posta Sanitaria se convierte en efector del Programa y podrá así facturar las prestaciones que brinda a los beneficiarios del mismo.

"La Posta de Andorra ya venía atendiendo pacientes que corresponden al SUMAR pero no podían facturar por no ser efectores", contó Verónica Pani, Directora de Programas Nacionales y Provinciales de Salud.

"Analizando cómo podíamos hacer para saldar esta situación y que el lugar pueda facturar, y así retribuirle esas prestaciones, es que llegamos a este punto hoy", detalló la licenciada.

Participaron autoridades de las Direcciones de Atención Primaria, de Programas Nacionales y Provinciales de Salud y de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, y personal de la Posta y del SUMAR.

La Posta Sanitaria de Andorra atiende de lunes a sábado y brinda los servicios de Medicina General y Familiar, Pediatría, Fonoaudiología, Nutrición y Enfermería.

Te puede interesar