Ayala acompañó a la comunidad paraguaya en los festejos por los 205 años de su Independencia

Locales 15/05/2016 Por
Este último sábado el concejal de Movimiento Popular Fueguino, Gastón Ayala acompañó a la comunidad paraguaya de Ushuaia en los festejos por los 205 años de la Independencia de la República del Paraguay. Al respecto Ayala destacó “es una fecha importante para el pueblo hermano del Paraguay, comunidad que se integra y construye arraigo sin perder sus raíces. Así lo demuestra cada día con su trabajo la Sra. Liduvina Ferreira a través de la fundación que preside, Rohayhu Paraguay (Te quiero Paraguay), brindando talleres que incluyen la enseñanza del idioma guaraní, como también sus danzas típicas. Sin dudas este grupo de gente trabaja con esfuerzo y lucha permanentemente por mantener viva su cultura”.
Ver galería Paraguay (4)
1 / 2 - Concejal Ayala junto a Liduvina Ferreira presidenta de la fundación Rohayhu

A más de 3500 km de su capital, Asunción, desde hace unos años Liduvina Ferreira preside la Fundación Rohayhu promoviendo la cultura de su país. Se estima que en Tierra del Fuego viven de forma permanente más de 200 familias de origen paraguayo.

Liduvina remarcó que a pesar de la distancia trabaja fervientemente en mantener la unión de la comunidad paraguaya en Ushuaia, “relacionarnos es una forma de mantener vivas las raíces y compartirlas con la comunidad de Ushuaia. Siempre digo que la mejor forma de mantener la identidad, más allá de la distancia, es compartir con la comunidad, en este caso del día de nuestra independencia, como así también, nuestras danzas, música, comidas, etc.

Por último Liduvina invitó a la comunidad en general acercarse a los distintos talleres que ofrecen, que van desde la las danzas folclóricas paraguayas, idioma guaraní, como así también talleres de música, costura, apoyo escolar primario, secundario e idioma inglés.

Las consultas pueden realizarse 17hs a22hs en la Fundación,  ubicada en San Juan 217 esquina Misiones (Barrio Alakalufes).

 

Te puede interesar