Pino: “Andorra ya tiene cloacas, agua y gas que mejora la calidad de vida de los vecinos”

El concejal justicialista destacó la habilitación del servicio de gas natural en las 64 hectáreas e indicó que finalizada la obra interna 643 vecinos se acoplarán al servicio. Otros avances recientes para dicha urbanización consisten en la creación del Corredor Comercial, que se extenderá sobre la calle principal, y la afectación de tierras para que agentes de la Policía de Tierra del Fuego construyan sus viviendas. Pino trabaja, además, para que el resto de los barrios de la zona tenga trama urbana.
IMG-20170917-WA0005

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) informó que quedó habilitado el gas en el Valle de Andorra. “En lo inmediato se podrán conectar 170 vecinos a la red y finalizada la obra interna del gas lo podrá hacer el resto de los vecinos. Esta obra comprende a un total de 813 vecinos”, sostuvo.

“Hoy se puede decir que las 64 hectáreas del Valle de Andorra cuentan con gas, agua y cloacas además de disponer de una escuela primaria, una escuela secundaria, una comisaría y, en un futuro, un centro de salud”, señaló.El edil recordó que en marzo de este año se habilitaron los servicios de agua y cloaca para las primeras 64 hectáreas de Andorra y mencionó una serie de avances que se dieron recientemente tras la habilitación de la red de gas, entre ellos la afectación de un predio de 13.500 metros cuadrados para que la Policía de Tierra del Fuego pueda disponer de un predio en el sector, que será destinado a la construcción de viviendas para sus efectivos.

“Uno de los más recientes avances fue la aprobación de un proyecto de ordenanza para generar un Corredor Comercial en la calle principal de Andorra”, agregó Pino y explicó que “esto habilitará la instalación de comercios que permitirán satisfacer las necesidades cotidianas de los vecinos, además de generar movimiento económico y motorizar la generación de más puestos de trabajo”.

El concejal Pino comentó que está trabajando para que “el área de Hábitat de la Municipalidad de Ushuaia avance con los planos para los barrios Cuesta del Valle, Los Leñadores, Las Reinas, Nuestro Lugar y Andorra la Bella puedan contar con la trama urbana antes de fin de año”.

Según indicó, la trama urbana posibilita no solamente el tema de tener las calles habilitadas sino también permite en el futuro solicitar la infraestructura básica. “Aspiramos a que el resto de los barrios tengan trama urbana con el fin de que se puedan proyectar los servicios”, dijo en este aspecto.

Por último, el concejal manifestó: “Vamos a seguir trabajando para Andorra, para que todos los vecinos del sector puedan tener sus problemas resueltos con acciones concretas y mejorar su calidad de vida”.

Te puede interesar