Vuoto: “No nos hemos rendido frente al ajuste a donde nos han querido llevar”

Se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a 250 vecinos y vecinas que recibieron formación laboral por parte del Municipio de Ushuaia durante el primer semestre de 2017. Alcanzó a personas que se capacitaron en oficios vinculados a turismo, gastronomía y construcción, en distintos niveles.
entrega certificados

El intendente Walter Vuoto dio la bienvenida a los presentes a las instalaciones del CePLA El Palomar y los felicitó “por el gran esfuerzo que han hecho”.  Destacó a los trabajadores municipales al indicar que “sin ellos no podríamos haber brindado estas capacitaciones”.

Vuoto, acompañado de su gabinete, convocó junto a él al responsable de la Dirección de Empleo y Formación Oscar Umfhürer y a los profesores que dictaron cada uno de los cursos en los distintos niveles. “Las políticas sociales, nuestras políticas, cada hora de nuestros profesores, cada computadora, cada camioneta, cada recurso para esta Municipalidad es un gran esfuerzo, y lo hemos podido lograr con el acompañamiento de todos los trabajadores”, valoró el intendente tras explicar que desde el primer minuto de la gestión se le pidió desde el gobierno nacional y desde el provincial que debía ajustar y no lo hizo.

“Nos tocó asumir en un contexto muy complicado en el que tanto el gobierno nacional como provincial nos pedían que ajustáramos que significaba reducir personal y achicar servicios. Cortar servicios que la Municipalidad presta a todos los vecinos, tenemos 20 mil vecinos que pasan por los talleres laborales, los espacios de políticas sociales, de cultura, son servicios que se brindan porque la Municipalidad es quien está cerquita de ustedes y lo saben”, sostuvo.

Antes de comenzar con la entrega de certificados a las personas que se capacitaron durante los primeros 6 meses del 2017, el intendente junto al secretario de Economía y Finanzas de quien depende la dirección de Empleo y Formación, agradeció a las personas presentes “el tiempo, el esfuerzo, haber confiado en esta Municipalidad”. Afirmó el intendente que “pese a todos los esfuerzos que hay que hacer, sostenemos que no vamos a cortar ningún servicio, ningún taller, ningún espacio. Al contrario, hemos duplicado la cantidad de chicos en las escuelas culturales, hemos triplicado  el número de chicos en nuestras escuelas deportivas y hemos cuadruplicado a las personas que concurren a los talleres sociales. Creo que las políticas sociales de este Ejecutivo están en funcionamiento y no nos hemos rendido al ajuste a donde nos han querido llevar”, concluyó.

Te puede interesar