Siccardi: “La recuperación vial será posible con el esfuerzo del Municipio y el compromiso de las empresas”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, destacó el “esfuerzo” de la gestión para llevar adelante las obras necesarias y la “confianza” en el Municipio de las empresas que presentaron ofertas para la repavimentación y bacheo de las avenidas Prefectura Naval y Garramuño, con la aceptación del mecanismo de pago en cuotas planteado por el Ejecutivo.
pavimentacion 1

La funcionaria sostuvo que “es importante saber que contamos con la confianza de las empresas para poder llevar adelante estas licitaciones”, y precisó que para los trabajos en ambas avenidas “se presentaron las empresas que tienen planta de asfalto en la ciudad”, las cuales “cumplieron con lo que establece el pliego licitatorio en cuanto a que la oferta no debe superar en un 5% el presupuesto oficial”, a la vez que observó que “hay una diferencia muy chica entre ambas ofertas”.

Ahora las propuestas “van a ser estudiadas por la Comisión Evaluadora, que va a definir cuál es la oferta más conveniente a los intereses de la comunidad para poder realizar la preadjudicación, ya que el intendente nos pidió que a principios de octubre ya esté trabajando la empresa que gane la licitación”.     

En cuanto al mecanismo de pago en cuotas propuesto por el Municipio, Muñiz Siccardi mencionó que “estábamos ansiosos por conocer la respuesta de las empresas a esta nueva forma de licitar que no es habitual” ya que si bien “cuando compraron el pliego sabíamos que aceptaban el pago en cuotas” había que esperar “hasta que se abrieran los sobres para ver la realidad de las ofertas”.

En tanto, informó que “el lunes vamos a abrir los sobres para la repavimentación y bacheo de Maipú, Malvinas y Deloqui, y el martes vamos a abrir los sobres de la obra de Hipólito Yrigoyen, que es con hormigón, para la que compraron pliegos tres empresas”. Y agregó que “estamos trabajando en un nuevo llamado a licitación para la semana que viene, estamos definiendo las obras”.

También estimó que “sobre fines de diciembre se comenzará a ver el resultado de los trabajos” por lo que pidió “paciencia a los automovilistas porque vamos a estar interviniendo en distintos sectores”.

Finalmente, Muñiz Siccardi enfatizó que la Municipalidad “va a hacer un gran esfuerzo económico porque llevará adelante estas obras con fondos propios”.

Te puede interesar