Renacer pidió celeridad en el traspaso de la tierra municipal donde el IPV construye sus futuras viviendas

Integrantes de la cooperativa Renacer solicitaron la intervención del Concejo para agilizar las gestiones necesarias para el traspaso del predio identificado como sección 0, macizo 2, parcela 61 al IPV, tierras donde se lleva a cabo la construcción de la urbanización 60 Viviendas Renacer Ushuaia.
WhatsApp Image 2017-09-12 at 17.44.06

La reunión se desarrolló a pedido de los cooperativistas quienes solicitaron la transferencia al IPV del predio donde el instituto provincial construye las viviendas para ese sector, en el Valle de Andorra.

“La Cooperativa mediante los Convenios N° 7321 y N° 8954 accedió a la preadjudicación, por parte de la Municipalidad, del predio para la concreción del proyecto de urbanización de las 60 Viviendas Renacer Ushuaia. En tal sentido, y ante las dificultades que poseen para conseguir líneas de crédito para la financiación que permitan el desarrollo de dicho emprendimiento, es que solicitan el traspaso de dominio de los predios al instituto a los fines de que éste sea el ente regulador de las adjudicaciones”, versa la minuta que el Concejo aprobó en 2016.

“Estamos próximos a la concreción pero aún no se define la titularidad de las casas”, observó la presidenta de la cooperativa Mónica Acosta.

Los concejales se comprometieron a reunirse el próximo jueves 21 a las 17 para diagramar un acuerdo interinstitucional que resuelva el pedido de los cooperativistas.

 

Te puede interesar