Concejales definieron el orden del día De la 7º sesión ordinaria

De cara a la séptima sesión ordinaria los ediles definieron, en el marco de la labor parlamentaria, los asuntos que tendrán tratamiento el próximo miércoles 13; entre ellos figura la insistencia al proyecto que establece el acceso a modo de consulta al SIAGEF de la Municipalidad, impuestos por excepciones al Código de Planeamiento Urbano y el incremento del valor de la multa ante la faltas en la conductas de tránsito. La actividad legislativa se trasladó a la sala ubicada en la planta baja del edificio sito en Piedrabuena y Gobernador Paz.
WhatsApp Image 2017-09-11 at 14.52.41

Sobre la insistencia al proyecto que establece el acceso a modo de consulta al SIAGEF de la Municipalidad, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) remarcó la importancia de que cada uno de los concejales pueda acceder al sistema y consideró que “los fundamentos por los cuales nos vetan la ordenanza no son suficientes”.

Por otra parte, los ediles analizarán la propuesta presentada por el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) de incorporar a la ordenanza tarifaria el “gravamen por excepciones al Código de Planeamiento Urbano”, proyecto que establece entre otros aspectos el pago del importe porcentual del impuesto inmobiliario conforme a los parámetros que para cada obra se establezca.

A propuesta del concejal Gastón Ayala (MPF) se tratan cuatro proyectos de ordenanzas referentes a incrementar el valor de la multas cuando el conductor estacione obstruyendo las rampas para personas con discapacidad, no posea licencia, evada los controles y registre alcoholemia positiva. Ayala explicó que este tipo de sanciones buscan generar conciencia en los conductores.

 

 

Te puede interesar