“A partir de ahora la Policía provincial puede proyectar en este terreno”, resaltó Pino

“A partir de ahora la Policía provincial puede proyectar en este terreno”, resaltó Pino El referente justicialista acompañó a Rosana Bertone a recorrer las 13.500 hectáreas dispuestas para la Policía de Tierra del Fuego en el Valle de Andorra junto al comisario Nelson Moreyra. Las tierras se destinarán a brindar soluciones habitacionales a los efectivos de la institución.
DJNu9QdXkAELSD3

En la mañana de este viernes pasado, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia acompañó a la gobernadora Rosana Bertone en su visita al predio cuyo dominio fue transferido a la Policía de Tierra del Fuego. La recorrida se realizó junto al comisario Nelson Moreyra, jefe de la Policía provincial.

“Tengo que destacar que la gobernadora y el jefe de policía nos solicitaron si podíamos normalizar la situación de este predio que lo tenían desde el año 1988, de cuando existía la Policía Montada y es un predio de trece mil quinientos metros cuadrados”, explicó el referente justicialista luego de la caminata.

El edil recordó que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza a través de la cual se traspasa dicho predio, instruyendo al intendente de Ushuaia que se lo adjudique a la Policía provincial. “Este proyecto se trató hace dos meses en el Concejo, el intendente lo vetó y se pudo insistir”, señaló y expresó su agradecimiento al acompañamiento brindado por el resto de los concejales. “El proyecto fue aprobado por unanimidad y a partir de ahora está a nombre de la Policía y pueden proyectar en este terreno”, destacó.

Pino enfatizó que “las instituciones tienen que tener lo que le corresponde y sobre todo la Policía que está en el lugar desde 1988”.

Cabe mencionar que a partir de ahora comenzará un trabajo con el IPV (Instituto Provincial de Vivienda) en torno al estudio de suelo y los beneficiarios podrán acceder a financiamiento gracias a un convenio con el BTF (Banco de Tierra del Fuego) para acceder a la casa propia.

 

Te puede interesar