El Festival Internacional de Cine de Montaña anticipó el programa de su 10ª edición

El cierre de la convocatoria contó con más de 200 títulos de 35 países que participarán de la competencia. El festival se realizará del 24 al 28 de agosto en la Casa de la Cultura.
20160509_173659

Se llevó a cabo una conferencia en la Casa de la Cultura, donde se brindó información detallada de las diversas actividades que formarán parte de la 10° Edición del FICMUS, que se realizará del 24 al 28 de agosto en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, el Foyer Ego Pereda y diversos espacios anexos, como la Casa Beban y espacios al aire libre, generando un circuito con diferentes propuestas gratuitas para la comunidad de Ushuaia.

Mariano De Antueno, director del festival, recalcó la “expectativa que generó el cierre de convocatoria con más de 200 títulos presentados para participar de la Competencia, provenientes de 35 países del mundo, siendo la mayoría de los trabajos presentados cortometrajes y preponderante los trabajos de ficción”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Nahuel Mieres resaltó que " la posibilidad de seguir apoyando este proyecto -luego de 10 años- es realmente un orgullo, porque nos permite otorgarle una nueva perspectiva a la cultura de montaña a través del cine. A lo largo de este tiempo, este evento se ha convertido a en un espacio de reflexión y de contención donde los participantes pueden intercambiar experiencias del entorno natural y la vida del hombre".

Asimismo se anunció que la temática central de la 10ª Edición será la Cordillera Darwin, que será abordada mediante una función especial de documentales, una muestra fotográfica y conferencias de especialistas de la región.

Otras actividades serán: el tradicional Ciclo “Historia del Cine de Montaña” de Fernando Peña, un especial sobre el “Encuentro de Pieles” realizado en el invierno de 2015, talleres y actividades vinculadas a la prevención y rescate en avalanchas a cargo de CAMU y AGGM, proyecciones en los barrios, eventos deportivos y fiestas.

También se destacó para la 10ª Edición la presencia de los miembros de la International Alliance for Mountain Film (IAMF), que este año realizará una Asamblea en el marco del "Ushuaia Shh…"

Te puede interesar