El acuerdo con Dos Arroyos no obtendría los votos necesarios

Locales 08/09/2017 Por
Este jueves último los concejales retomaron la audiencia pública para analizar la metodología de cancelación de deuda que el municipio mantiene con Dos Arroyos SA pero ante la ausencia de nuevos aportes, por parte de funcionarios del Ejecutivo y de la empresa, el debate quedó “agotado” a pocos minutos de levantarse el cuarto intermedio.
Ayala

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) anunció que en la sesión del 13 de septiembre solicitará el giro del asunto a la comisión para continuar su estudio. En tanto el concejal Juan Manuel Romano (UCR) informó que no acompañará la aprobación del proyecto, al igual que los concejales Silvio Bocchicchio (Ecos) y Ricardo Garramuño (MPF) quienes ratificaron la decisión contraria al asunto.

A pedido del concejal Juan Carlos Pino (PJ-FPV) se dejó constancia que no participaron integrantes del Ejecutivo municipal ni de la empresa involucrada, “sino que únicamente se encuentra la familia ocupante del predio y los vecinos de la zona”, observó.

“Nosotros acompañamos la posibilidad de subsanar deuda con bienes del municipio pero hay requisitos que deben cumplirse como por ejemplo que los predios estén libres de ocupantes”, sostuvo el concejal Romano.

Tanto la propuesta de cancelación de deuda con Hormix SA y Dos Arroyos SA integrarán el boletín de asuntos de la séptima sesión ordinaria para ser tratados en Segunda Lectura y, en el caso del proyecto que afecta los predios que involucran a la familia Vargas, no obtendría los votos para su aprobación definitiva.

 

Te puede interesar