Continúa la compactación de chatarra retirada de la vía pública

Política 06/09/2017 Por
A través de la Secretaría de Medio Ambiente la Municipalidad de Ushuaia lleva adelante desde el viernes la compactación de chatarra abandonada que fue retirada de distintos espacios públicos de la ciudad, y que luego de su tratamiento será enviada al continente. Se estima que en esta nueva etapa se compactarán unas 200 toneladas, que se sumarán a las 600 ya exportadas en noviembre del año pasado.
chatarra

El secretario de medio Ambiente, Damián de Marco, explicó que “el viernes volvimos a contar con la máquina compactadora de chatarra y desde ese día está trabajando en el predio lindante al relleno sanitario”, en el marco “del convenio que firmamos con la empresa Trinidad Overseas, que es la que se encarga del tratamiento de la chatarra y posteriormente de sacarla de la ciudad”.

El funcionario recordó que “en la primera etapa de recolección se sacaron 600 toneladas y ahora se está compactando la chatarra que se retiró luego de ese  primer envío al continente”.

En ese marco, destacó que “desde el viernes ya compactamos 100 toneladas y la actividad va a continuar porque en estos días vamos a seguir levantando chatarra abandonada sin ningún tipo de identificación en distintos sectores de la ciudad” y por último estimó que “estaremos compactando unas 200 toneladas”.

Te puede interesar