El objetivo descifrar la imagen y dimensión del fondo marino del Cañón Sloggett, ubicado entre la desembocadura del Beagle y la Isla de los Estados

De interés 04/09/2017 Por
El buque oceanográfico ARA Austral inició su participación en una nueva campaña que tiene como objetivo descifrar la imagen y dimensión del fondo marino en la zona del Cañón Sloggett, entre la desembocadura del Canal Beagle y la Isla de los Estados. Luego de realizar una escala logística en Ushuaia, que incluyó reaprovisionamiento y recambio de dotación militar y personal científico, el buque zarpó este lunes hacia la boca oriental del Canal Beagle con el objetivo de estudiar la continuidad hacia el continente de estructuras geológicas de escala regional, presentes en el Mar de Scotia.
DI43Co9UwAAL2Si

Se trata de la campaña Geo 0, que tiene una duración estimada de 15 días y se desarrolla en conjunto con personal de Y-TEC (YPF Tecnología-Conicet), dentro de la iniciativa Pampa Azul.

Además de realizar una clasificación de depósitos y acumulaciones de polimetales, estas mediciones permitirán realizar cartografía geológica submarina y mapas batimétricos, que aportarán información en detalle y tres dimensiones, de una zona de la que no se conoce actualmente información.

A bordo del buque viajan 25 marinos e igual cantidad de científicos de las universidades de La Plata y Buenos Aires, así como personal del CONICET e Y-TEC.

Te puede interesar