Fueron intervenidos 205 canes en la primera jornada de castración masiva de Ushuaia

La primera jornada de castración masiva que llevó adelante la Municipalidad de Ushuaia durante este fin de semana finalizó con éxito, con un total de 205 canes castrados, 180 chipeados y con la entrega de 697 antiparasitarios.
zoonosis, castraciones

La subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yésica Garay explicó que “trabajamos durante el sábado y domingo en ocho mesas que se dispusieron para cirugías” al tiempo que agregó que “contamos con 57 personas que se sumaron a esta actividad, no solo asistió el personal de la subsecretaría sino que se sumaron voluntarios y profesionales de Ushuaia y Río Grande”.

“Intervenimos 205 canes y para nosotros es un número muy positivo, no sólo por el tiempo en el que se hizo  y por los profesionales que trabajaron, sino que los vecinos demostraron que están comprometidos en controlar la población canina”, dijo Garay.

"Estamos cumpliendo con los pasos del plan de manejo de la población canina y los anuncios que hicimos sobre cada una de las acciones que integralmente llevamos adelante para resolver esta problemática de la ciudad”, dijo el intendente Walter Vuoto al recorrer el gimnasio de La Cantera donde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias instaló las 8 mesas de cirugía atendidas por profesionales y personal de la Dirección de Zoonosis, la colaboración de la Municipalidad de Río Grande y del Colegio de Veterinarios de Tierra del Fuego.

“Quiero agradecer muy especialmente al personal municipal, a Río Grande y al Colegio de Veterinarios con quienes venimos trabajando a partir de la firma del convenio de manera mancomunada”, sostuvo el intendente.

Recorrió, junto al concejal Gastón Ayala y al Secretario de Medio Ambiente del Municipio, Damián de Marco,  el espacio donde se realizaron las primeras jornadas de castración masiva que llegaron a cumplir con las expectativas y con lo diseñado en el marco del programa de control de la población canina en la ciudad.

“Quiero felicitar a todo el equipo de la Dirección de Zoonosis, agradecer a los profesionales veterinarios que se sumaron a esta primera jornada de castración masiva, a las distintas áreas de la Municipalidad que colaboraron para que todo funcione y las instalaciones sean las adecuadas para llevar adelante las cirugías, al voluntariado de Zoonosis que llevan adelante una tarea social con gran entusiasmo y responsabilidad, a los vecinos y vecinas que acompañaron”, dijo Yésica Garay

La subsecretaria destacó el trabajo en conjunto y sostuvo que “no sólo estuvo presente Políticas Sanitarias sino que se sumó el equipo de Planificación, Deportes y Economía”. Por eso “quiero agradecer a todos aquellos que desde su lugar hicieron posible que culminemos esta actividad ya que no es fácil realizar tantas intervenciones en dos días”, dijo la funcionaria.

Para concluir, Garay adelantó que “la próxima jornada de castración masiva será en noviembre, trabajaremos de la misma manera y esperamos culminar el año con  3200 intervenciones”.

Te puede interesar