Pino: “Laura Colazo y Luis Vázquez representan el trabajo y la obra pública de Tierra del Fuego”

El concejal justicialista destacó las figuras de los candidatos a diputados por el Frente Tierra de Unión. Consideró que serán quienes mejor representarán a la provincia gestionando desde el Congreso de la Nación para generar más obras y más empleo. “A diferencia de otras fuerzas políticas, llevamos candidatos propios en defensa de Tierra del Fuego. Buscamos ser la tercera posición nacional”, subrayó.
multimedia.grande.aa3f033e097c89f9.70696e6f757368756169615f6772616e64652e4a5047

El vicepresidente el PJ fueguino, Juan Carlos Pino, destacó las figuras de los candidatos a diputados por el Frente Tierra del Unión de cara a las elecciones legislativas de octubre. “Son nuestros dos candidatos los que mejor van a representar a Tierra del Fuego por eso estamos trabajando intensamente para que puedan llegar a ocupar una banca en la Cámara de Diputados”, expresó.

“Hemos llegado a tener una excelente elección donde sacamos dieciocho puntos”, dijo con respecto a los resultados obtenidos en las PASO de agosto y sostuvo que “se intensificarán las acciones para lograr la banca en disputa”.

“Es nuestra intención que nuestros candidatos puedan recorrer toda la provincia, tanto Ushuaia como Río Grande y Tolhuin. Estamos haciendo reuniones con ONGs, instituciones educativas, culturales y sociales. Estamos recorriendo todos los sectores y recorriendo todos aquellos que entendemos que de alguna forma nos pueden acompañar en octubre”, manifestó.

Pino hizo hincapié en que la gobernadora Rosana Bertone está llevando la provincia adelante y ha cambiado la agenda poniendo como eje la obra pública. En este aspecto remarcó las obras más importantes que está encarando la presente gestión gubernamental, entre ellas el nuevo Hospital Regional Ushuaia, la ampliación del puerto capitalino y la obra de la Ruta 30.

En relación al proyecto previsto para el hospital, el concejal indicó que “desde el año 1987 no se ha hecho una ampliación de tal magnitud”. Consideró que esta obra “va representar para nuestra ciudad que todos puedan atenderse atenderse en consultorios exteriores y que se puedan atender además  todos aquellos vecinos que vengan de Tolhuin y Río Grande”.

El edil valoró también la extensión del muelle que permitirá disponer de un mayor frente de atraque propiciando que amarren más buques en el puerto de Ushuaia.

Pino apuntó a otra obra relevante para Tierra del Fuego como la prevista para la Ruta 30 que bordea la costa hasta Almanza. Resaltó que “permitirá concretar un nuevo circuito económico donde se hagan emprendimientos turísticos, emprendimientos productivos y de pesca en todo ese sector”. La idea es que “puedan venir a asentarse nuevos emprendimientos ya sea nacionales o internacionales como por ejemplo hoteles que sean generadores de puestos de trabajo”.

“Laura Colazo y Luis Vázquez son fieles defensores de estas obras y de la posibilidad de que lleguen más fondos a Tierra del Fuego para seguir trabajando en obra pública, que es lo que tiene que verse reflejado en la utilidad de la gente”, enfatizó Pino y sostuvo que son “los mejores candidatos para defender, no solamente la industria, los puestos de trabajo que hoy están vigentes sino para generar nuevos puestos de trabajo”.

Pino consideró que la provincia necesita candidatos propios diferenciados. “No somos ni de Macri ni de Cristina Kirchner, el gobierno de la provincia lleva sus propios candidatos y esa es la diferencia que tenemos con respecto a los otros espacios políticos. Nosotros tenemos un camino trazado que son los candidatos propios en defensa de Tierra del Fuego, de Malvinas y de la Antártida. Pretendemos ser la tercera posición nacional”, sostuvo.

Consultado sobre la discusión que se dará en relación a la distribución de la coparticipación nacional, evaluó que “no hay mejores candidatos que los del Gobierno para defender este tema. Cuando hay candidatos aislados, como algunos que tenemos en Tierra del Fuego, que responden al Gobierno nacional o a otros intereses, es muy difícil que propicien la defensa de Tierra del Fuego, sino, que trabajan en un bloque con otras cuestiones”.

“Tierra del Fuego no puede perder un peso de coparticipación y creo que en ese sentido todos los gobiernos provinciales van a defenderla. Nosotros aspiramos a que Laura Colazo y Luis Vázquez sean los mejores defensores de la coparticipación, de la industria, de la 19.640 y del trabajo”.

Te puede interesar