50 años de Franja Morada: "Con mística redoblamos esfuerzos con las deudas de la democracia y desaparecidos como Maldonado"

El fin de semana próximo pasado, más de tres mil estudiantes de todo el país se congregaron en la ciudad de La Plata para celebrar el cincuentenario de Franja Morada y reivindicar la plataforma de la histórica organización universitaria vinculada a la Unión Cívica Radical (UCR). La regional más austral, Tierra del Fuego, se hizo presente en dicho Congreso y en la movilización, en la que se desarrolló un acto que contó con la presencia de los principales referentes y fundadores de la línea reformista que abarca 5 generaciones.
Dest0032-480x500

El Secretario General Nacional de Franja Morada, Santiago Rosenzvaig y Josefina Mendoza, de la Federación Universitaria Argentina (FUA), pronunciaron sendos discursos en los que reivindicaron la universidad pública, gratuita y laica como pilares fundamentales. "Proponemos trabajar en la nueva plataforma para el futuro y los próximos 50 años", fue el común denominador de los dirigentes juveniles.

Natalia Jañez, que forma parte de la Regional Tierra del Fuego de Franja Morada junto con María Jañez, Nadia Hernández, Nancy Gonzalia, Karen Saavedra y Owen Roldán, sostuvo que "La Regional fueguína, que contó con el aporte de estudiantes secundarios y universitarios nos encontró no sólo con mística, sino con la historia de esta organización, que hoy redobla sus esfuerzos con las deudas de la democracia y desaparecidos como Santiago Maldonado. Hay un compromiso latinoamericano para abrir las puertas de las Universidades Argentinas a docentes y alumnos venezolanos víctimas de persecución de Nicolas Maduro. Los dolores que nos quedan son las libertades que nos faltan, y eso es lo que debemos trabajar los jóvenes sin distinción por la construcción de la Argentina que soñamos y soñaron las cinco generaciones que hoy celebran este aniversario de una organización como Franja, comprometida con los ideales laicos, de educación gratuita y de calidad", finalizó Jañez.

Te puede interesar