Ayala: “Acompañamos la generación de soluciones que le cambian la vida a los vecinos”

El concejal de Ushuaia, Gastón Ayala (MPF), destacó la aprobación del proyecto para el ordenamiento integral del macizo donde se ubica el turbal de Monte Gallinero, que incluirá la regularización del barrio informal ‘Lapataia Sur’ cuya conformación data del año 2007.
DSC_2735

“Acompañamos este proyecto del Ejecutivo, porque entendemos que será una solución completa y definitiva que le cambiará la vida a las familias que están luchando por esto hace muchos años”, indicó Ayala tras la sesión ordinaria que se realizó este lunes, y valoró que “a partir de ahora, la regularización del barrio les permitirá acceder a los servicios esenciales como el gas, las cloacas y el agua de red, y podrán también plantear a futuro el servicio de recolección de residuos, que hasta ahora representa un problema porque los contenedores que utilizan no dan abasto para mantener limpio el lugar”, destacó.

El concejal del MPF reconoció especialmente “el trabajo, el compromiso y la perseverancia de Amalia (Tonetti), que se puso este reclamo sobre sus hombros y hoy es testigo orgullosa, de los resultados”, al tiempo que expuso “la gran satisfacción de ser parte de esta solución integral para el sector, que también contempla la regularización del predio donde funciona la ‘Bombonerita’”. El espacio a cargo de la Asociación de Residentes Bolivianos ‘Simón Bolívar’, proyecta la construcción de un gimnasio deportivo para ampliar la práctica de deportes que actualmente alcanza a cientos de vecinos del barrio y alrededores. “Todas las herramientas en pos del desarrollo deportivo y recreativo, en beneficio de los chicos y jóvenes de nuestra ciudad, tendrán eco en esta Banca”, aseguró Ayala.

La norma sancionada este lunes también dará lugar a una bicisenda y un espacio de estacionamiento vehicular para trabajadores del edificio de Tribunales, que además beneficiará a quienes concurren al gimnasio de la Asociación de Empleados Públicos, el Jardín ‘Chowen’ y la Escuela N° 22. “El ordenamiento del tránsito vehicular es un demanda permanente de los vecinos, y en una zona con movimiento constante, el estacionamiento se convertirá en una herramienta fundamental para mejorar la circulación y evitar la congestión que se registra en horarios pico”, observó el concejal MPF.

“Este tipo de trabajo articulado, planificado y con sustento técnico, es de destacar porque se trata de acciones que redundarán en mejoras para la calidad de vida de miles de familias que viven en la zona”, evaluó Ayala, y auguró “el inicio de una etapa de conversión de este espacio para que finalmente y de una vez por todas, se le pueda dar el valor y el uso que la ciudad necesita”.

Te puede interesar