Ordenamiento integral para "Lapataia Sur" y "Simón Bolívar”

Al reanudarse la sexta sesión ordinaria, los concejales dispusieron el ordenamiento integral del barrio informal Lapataia Sur y del predio de la asociación de residentes bolivianos "Simón Bolivar". El proyecto, presentado por el Ejecutivo, establece, entre otros aspectos, el mejoramiento en la conectividad vial, la generación de suelo urbano con fines habitacionales, deportivos y recreativos.
21216133_1619003331484175_880156031_o

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto que pretende el ordenamiento integral para la regularización del barrio informal "Lapataia Sur" y del predio de la asociación de residentes bolivianos "Simón Bolívar", conocido como “Bombonerita”. El  proyecto presentado por el Ejecutivo pretende mejorar la conectividad vial, el saneamiento cloacal y la creación de una reserva natural urbana para la puesta en valor de ese sector.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV- PJ) sostuvo que “después de muchos años hoy podemos celebrar que estamos afectando esta tierra para ser urbanizada y llevarle solución a los vecinos del sector” y argumentó que “en año 2007 y 2008  presentamos proyectos para mejorarle la situación a los vecinos y nunca tuvimos respuestas”.

En este sentido Pino remarcó que “hoy sólo llevamos 2 años de esta gestión y estamos resolviendo un problema que soluciona la vida a muchos vecinos, problemas que dependían de una decisión política que nunca estuvo, pero que este Concejo está dispuesto a enfrentar”.

Por su parte el concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) remarcó “el  esfuerzo que realizó el Ejecutivo para construir una solución integral y no una solución sectorial. Nos pone muy contentos que estos vecinos que hace más 7 años que se radicaron en el lugar puedan definir la ubicación de sus viviendas y así resolver la falta de servicios”, dijo.

El concejal Bocchicchio sostuvo que “hoy es doble el festejo porque se resuelve el pedido de “La Bombonera” donde se realizan los campeonatos de fútbol que son muy concurridos, que ya cuenta con un financiamiento pero falta regularizar la situación del predio para avanzar”.

Amalia Tonettí vecina del sector agradeció la decisión tomada por los concejales y sostuvo que “desde hoy en adelante vamos a trabajar más por el barrio, organizarnos mejor y a partir de ahora vamos a poder contar con los servicios y tener recolección de residuos domiciliarios”.

Te puede interesar