Cultura: El film “Latitud 55 Sur” fue declarado de interés provincial

De interés 13/05/2016
Este jueves se estrenó el documental fueguino “Latitud 55 sur” que recorre, en una travesía, la península Mitre, lo más extremo del continente americano. El film fue realizado por el cineasta Manuel Fernández Arroyo, quien recorrió poco más de 202 kilómetros a pie y montando a caballo, ya que no hay otro modo de realizar la travesía, se proyectó en la Casa de la Cultura con una importante concurrencia de público.
“Latitud 55° Sur” es un documental sobre una expedición a la Península Mitre, extremo más austral del continente americano.

Los legisladores, Oscar Rubinos y Liliana Martínez Allende (UCR-Cambiemos), participaron de la recepción e hicieron entrega de la resolución de la Cámara, donde declaran de interés provincial el film.

El film fueguino, fue declarado de interés provincial por la Legislatura, impulsado por el bloque de la UCR-Cambiemos, al considerar que el documental, “refleja no solo los maravillosos paisajes que se encuentran en el extremo sur de nuestro país y por ende en nuestro territorio, sino también de vidas de personas que allí moran y todos aquellos otros factores que hacen a la permanencia antrópica y flora y fauna del lugar”.

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Oscar Rubinos, planteó un “reconocimiento al trabajo que hicieron y la cantidad de días que estuvieron los protagonistas en la Península Mitre”. Destacó el valor agregado de los protagonistas, “esto viene atado a la necesidad que tenemos de poner en valor los distintos lugares de Tierra del Fuego”, resaltó.

En este sentido, Rubinos expuso la intención de que vuelva a tomar estado parlamentario el proyecto de declaración de la Península Mitre como área natural protegida; “me parece que visibilizar estos lugares, mediante un relato de la expedición, ayuda a que la gente se interese por conocerlos y disfrutarlos, pero sobre todo a cuidarlos”, y remarcó que “es el Estado quien debe destinar los recursos necesarios para la adecuada conservación de estas zonas de Tierra del Fuego”, sintetizó.

Te puede interesar