Ayala: "Carrió suma votos en la capital pero ignora qué es el federalismo"

El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MoPoF), Gastón Ayala, rechazó absolutamente las declaraciones que la diputada Elisa Carrió pronunciara en una entrevista brindada a Joaquín Morales Solá en el canal Todo Noticias, respecto a que constituyen un "despropósito" los recursos per cápita que recibe Tierra del Fuego en comparación con los que recibe la Ciudad Autónoma de Buenos Aires". "Carrió busca sumar votos en Capital, que es lógico, pero, ¿a costa de qué? No se puede mentir, no se pueden ignorar nociones básicas de federalismo, regionalismo, soberanía e incluso lo que hasta la propia Constitución Nacional dice sobre beneficiar a las zonas de menor desarrollo", apuntó el edil.
G.A1

Ayala, asimismo, lamentó que "Esto provenga de una de las máximas referentes de Cambiemos. Carrió es una de las integrantes de la mesa nacional junto con Ernesto Sanz, María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti y el propio presidente Macri. Las palabras de Carrió no son de un referente de segunda o tercera línea: representan una concepción que no podemos permitir dejar pasar por alto porque implica callarnos ante lo que puede significar un avance atroz contra las autonomías provinciales y el bienestar de los fueguinos".

Por último, Ayala especuló que "No creo que lo que dijo la diputada (por Carrió) haya sido mera casualidad o un comentario al pasar. Hemos visto cómo se intenta desprestigiar a Tierra del Fuego y generar dudas. Desde un tweet del actual vicepresidente del Banco Central proponiendo regalar nuestra provincia a Inglaterra, desconociendo alevosamente los reclamos por soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, pasando por las gestiones que algunos referentes de Cambiemos hacen a la Nación por obras que todavía no vemos, hasta estas palabras de una integrante de la Mesa Nacional de Cambiemos, nada es casualidad, creo que son todos episodios de una visión que algunos tienen sobre Tierra del Fuego que no sé si es producto del desconocimiento por mero desconocimiento o es una estrategia con alevosía y malas intenciones".

Te puede interesar