El Ejecutivo municipal busca avanzar en una ordenanza vinculada a obras públicas

Las secretarias municipales de Planificación e Inversión Pública y de Legal y Técnica junto al secretario de Gobierno y al subsecretario de Economía se presentaron nuevamente este último martes en el Concejo Deliberante para seguir trabajando, junto a los concejales en una ordenanza para la ejecución de obra pública en la ciudad.
multimedia.normal.a6a9ebd2133a9dee.436f6e63656a6f64656c69626572616e7465315f6e6f726d616c2e4a5047

Particularmente, sobre la ordenanza vinculada a obras, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi aseguró que “concurrimos al Concejo Deliberante, una vez más,  para hablar con los concejales que pudieron analizar el proyecto en estos días con sus equipos y, entendemos, podrían surgir dudas sobre el mismo. Así que nos acercamos para aclarar lo que sea necesario, o realizar alguna corrección tras los aportes recibidos”.

“Sobre la obra de la urbanización General San Martín para los primeros 550 lotes, que incluye apertura de calles y tendido de infraestructura para los servicios de red de agua y cloacas, nos consultaron aspectos técnicos que contestamos junto al ing. Pablo Castro”, explicó la funcionaria.

Indicó además que “posteriormente, sobre los pliegos de obra de repavimentación en asfalto o en hormigón,  se recibieron las consultas técnicas y sumamos los aportes que nos ofrecieron desde las distintas miradas que tienen los bloques políticos”, sostuvo Muñiz Siccardi. “También recibimos, desde luego, consultas sobre el financiamiento de las obras que son hasta en 24 cuotas en las que se refieren a asfalto y hasta en 36 para la urbanización Gral. San Martín”, agregó.

En cuanto al financiamiento de  la obra, el área económica explicó que se trata de recursos propios del Municipio, con la posibilidad de que las empresas que liciten realicen una oferta de pago en cuotas, que no podrá superar cada uno de los plazos, 24 cuotas o 36 cuotas según corresponda a cada proyecto. Por otra parte, la Secretaria Legal y Técnica, brindó el marco jurídico del proyecto que se eleva para su tratamiento en el Concejo y que deberá contar con mayoría agravada para su aprobación.

“Creemos haber aclarado y brindado toda la información que requirieron, tanto desde el aspecto técnico como presupuestario como legal, y esperamos que el Concejo Deliberante evalúe en sesión esta herramienta para la ciudad porque todos coincidimos en que es fundamental aprovechar al máximo la temporada de obras”, dijo Muñiz Siccardi.

Te puede interesar